ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar los siguientes aspectos de a menos 20 países de África


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Tareas  •  8.700 Palabras (35 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 35

Identificar los siguientes aspectos de a menos 20 países de África:

a)Ingreso per cápita.

b)Expectativa de vida.

c)Porcentaje de analfabetismo.

d)Sistema de gobierno.

e)Pricipales actividades económicas.

f)Principales probblemas que enfrentan en la actualidad.

g)Otro aspecto que desee destacar. (MONEDA)

Angola

a) Crecimiento anual (2005-2010): 2,7 %

Mortalidad infantil (2005-2010): 117,5 por 1.000

PIB total: 106.410 millones de US $

b) Esperanza de Vida (2005-2010): 46,8 años

c) 17,1 % en hombres y 45,8 % en mujeres

d) Luanda - Angola, con la aprobación de la Constitución de la República, adoptó un nuevo sistema de Gobierno más adecuado para la actual etapa de desarrollo político, económico, social y cultural del país, en un programa democrático y de respeto por los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.

e) Producción de petróleo y gas equivalen al 45% del Producto Interno Bruto y la agricultura de subsistencia aporta el 85% de los alimentos. También es importante la minería de diamantes.

f) Deuda externa: 12.730 millones de US $

Servicio de la deuda/Export.: 11,7 %

La escasez de alimentos amenaza la supervivencia de la población angoleña. La comida no llega debido a la falta de recursos, algo que se solucionaría con la aplicación del plan de paz.

g) Kwanza

Libia

a) Crecimiento anual: 2%

Mortalidad infantil: 18 por 1.000

PIB total: 90.251 millones de US $

PIB por hab.: 14.533 US $

b) Esperanza de Vida: 74 años.

c) 5,5 % en hombres y 21,6 % en mujeres

d) Es una anarquía con disfraz de "democracia emergente" con aval de las potencias. En la actualidad, Libia es un régimen dictatorial socialista. Sin embargo, Muammar al-Gaddafi , sigue siendo la figura emblemática y líder de la revolución, a pesar de no tener ningún cargo gubernamental.

e) Producciónn de Petróleo (25% del PIB y 50% de los ingresos fiscales. Minería de Potasio, Sal Marina y Yeso. Agricultura de cereales, frutas, hortalizas y oleaginosas.

f) Como si fuesen pocos los primeros casos de rebelión en el Cercano Oriente -que ahora se insiste en llamar Medio Oriente- ha surgido y sigue, con caracteres sumamente significativos la rebelión contra la dictadura violenta y prolongada de Gadafi en Libia, en África del Norte.

g) Dinar libio

Nigeria

a) Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $2,600 (2011 est.)

$2,500 (2010 est.)

$2,300 (2009 est.)

b) Esperanza de Vida: 47,8 años

c) 19,9 % en hombres y 35,9 % en mujeres

d) Composición del Gobierno: Consejo federal Ejecutivo, Poder legislativo, Asamblea Nacional Bicameral; Sistema legal: basado en la legislación inglesa, la ley islamica y las leyes tribales; Sufragio: 21 años de edad, universal; Senado: disuelto después de la toma del poder por los militares el 17 de noviembre de 1993; Cámara de Representantes: disuelta después de la toma del poder por los militares el 17 de noviembre de 1993; Partidos políticos y líderes: disueltos después de la toma del poder por los militares el 17 de noviembre de 1993. El régimen militar a prometido repetidamente que se autorizarán a partir de 1996 Poder judicial Corte Suprema, jueces designados por el Consejo Superior de los Ejércitos, bajo propuesta de un Comité Judicial.

e) Petróleo, petroquímica, agricultura del cacao y agricultura y ganadería de subsistencia. Nigeria tiene diversas actividades económicas tales como exportación de petróleo, o exportación de cacao, o también refinería.

En distintas actividades usa los recursos minerales como el "ingrediente principal" que sería el petróleo en algunos casos, ya que sólo se exporta, mientras el otro es más la mano de obra que el bien inicial, que sería la fabricación de automóviles, ya que transforman los materiales y le dan forma.

f) El enfrentamiento con los Integristas Musulmanes y el petróleo del Delta del Níger:

Los brotes de violencia en Nigeria, donde conviven musulmanes (60%) y cristianos (40%), se han convertido en algo habitual y suponen un importante reto para un Gobierno en el que existen numerosas tensiones separatistas. Y aunque no hay una guerra oficialmente declarada, los enfrentamientos entre islamistas y fuerzas del orden así como la inestabilidad del Delta del Níger le han mantenido en la cuerda floja durante la mayor parte de su medio siglo de independencia. Con 150 millones de habitantes es el país mas poblado de África, además se encuentra en la posición octava como exportador de crudo del mundo. Y sin embargo, la población vive en la miseria debido fundamentalmente a una corrupción que lo sitúa entre los países más corruptos del mundo.

El otro gran problema del país se encuentra en el Delta del Níger, zona poseedora de los grandes yacimientos petrolíferos. Y en parte estos problemas han sido generados debido a que las compañías internacionales han monopolizado la extracción del crudo. Las revueltas, secuestros y asesinatos son los métodos con los que bandas armadas reclaman al gobierno un mayor control sobre una de las grandes riquezas del país.

g) Naira

Gambia

a) Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $2,100 (2011 est.)

$2,100 (2010 est.)

$2,000 (2009 est.)

b) Esperanza de Vida: 55,8 años

c)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com