ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portes individuales que relacionen los siguientes aspectos microeconómicos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

. DE LA UNIDAD UNO / CAPITULO UNO:

En forma individual se presentaran al foro: aportes individuales que relacionen los siguientes aspectos microeconómicos:

1.1 desde el punto de vista del consumidor

• Modelo de flujo circular

Realizando un concepto dentro de La economías están conformadas por millones de personas que poseen muchas características, y ellos a su vez ejecutan labores diferentes dentro de un marco teórico. Como pueden ser ellos pueden producir bienes, y trabajar para producirlos, venderlos, comercializarlos, etc., lo que vamos a mostrar es una organización de estas actividades para intentar comprender quién y cómo interactuamos entre las diferentes actividades. La económicas; podemos llamarlo flujo circular de la economía.

• La elección y la escasez

Con las necesidades ilimitadas y los recursos escasos nos enfrentamos al problema de la escasez. Por ello, aparece la necesidad de elegir cuáles serán las necesidades que queremos satisfacer.La elección y escasez obliga al consumidor a economizar porque al tener recursos limitados sobre deseos ilimitados; el individuo debe seleccionar las combinaciones de bienes y recursos que mayor beneficio le brinden.

• Coste de oportunidad

Aquello a lo que renuncia el consumidor al elegir una opción o tomar una decisión. por ejemplo: un estudiante que hace una carrera, mientras esta en la carrera, no trabaja, entonces su costo de oportunidad es resignar un ingreso hoy por un ingreso futuro, porque podría dedicarse a trabajar en vez de estudiar y su ingreso seria mayor, eso es el costo de oportunidad o la de un inversor, el costo de oportunidad es la alternativa a la que está renunciando por poner su recurso en una inversión específica, cuando se analiza una inversión se la compara con una alternativa de riesgo, esa alternativa es el costo de oportunidad, a lo que renuncia por elegir otra opción.

1.2 desde el punto de vista del productor

• Teoría del comercio

El principio básico de la teoría del comercio es la especialización, la cual está fuertemente direccionada al trabajo, la producción total de un bien o servicio es máxima cuando los agentes económicos se especializan e intercambian bienes, permite a los individuos y países aumentar su producción y tras el intercambio mediante exportaciones e importaciones pueden aumentar su crecimiento económico, comparados con el modelo de la autosuficiencia. Existen una teoría comercial antigua donde la idea era ganar mucho vendiendo poco, en la actualidad se le llamaría “usureros”;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com