ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental De Alcanos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  2.656 Visitas

Página 1 de 2

Impacto ambiental

Estos producen contaminación ambiental (daños a la fauna, en la vegetación, el aire y en las aguas) debido a que todos los alcanos pueden absorber radiación en el infrarrojo, estos provocan el EFECTO INVERNADERO (es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar) y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos. Cuando se encuentran en medio gaseosos.

Además en contacto con organismos acuáticos y terrestres pueden ocasionar graves alteraciones en sus organismos, además, perjudican la pesca y las actividades recreativas de las playas.

Estos combustibles causan contaminación tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos.

El gas natural es el combustible con menor impacto ambiental.

Algunos ecosistemas afectados:

En el mar, la contaminación por crudo es sobre todo dañina para los animales de superficie, en especial para las aves marinas, el petróleo daña su plumaje y también pueden ingerirlo al intentar limpiarse.

En el caso de los manglares los derrames de petróleo son muy importantes en varios sentidos ya que es un ecosistema de gran importancia social, económica y ecológica. Es el hábitat de muchas especies de peces y mariscos, y por esto también es una fuente de materia prima para muchas actividades productivas de las comunidades asentadas en su entorno.

En la costa hay ciertos hábitats especialmente vulnerables y sensibles a este tipo de contaminación. Algunos de ellos son los corales y los manglares.

Otros ecosistemas afectados por la actividad petrolera son los lechos de los pastos marinos, que crecen en aguas someras, sobre todo de costas tropicales. Los lechos de pastos marinos estabilizan el fondo marino, sirven de trampa de sedimentos, mejoran la calidad del agua y alimentan directamente a más de 340 animales marinos, que sufren cuando se interrumpe la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com