ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

El documento de la Marina coincide con la Profepa en señalar fuentes de contaminación de las bahías y zonas costeras del país.

Entre ellas menciona las descargas de residuales sin tratamiento o medianamente tratadas en las bahías, lagunas aguas costeras, playas y muelles.

También señala escurrimientos de contaminantes provenientes de la actividad agrícola como fertilizantes, plaguicidas y por crianza de animales.

Para la limpieza de las playas, la Secretaría de Marina puso en marcha 3 mil 565 operaciones de control y disposición de desechos sólidos y líquidos con los mandos navales y personal de los departamentos de Coordinación de Programas Contra la Contaminación y el de Protección al Medio Ambiente Marino.

Además, implementó 2 mil 323 operaciones de inspección y vigilancia terrestres y 5 mil 392 operaciones marítimas en las playas y zonas costeras, con el objetivo de detectar fuentes contaminantes.

Como resultado de estas labores, se levantaron 14 actas de inspección a fuentes contaminantes.

Con el fin de contar con indicadores más completos sobre la contaminación de las playas y costas, la Secretaría de Marina iniciará un nuevo estudio que analizará la presencia en el mar de químicos resistentes como plaguicidas y pesticidas.

Fausto Arce, coordinador del "Atlas de Contaminación Marina", explicó que los resultados ayudarán a tener un diagnóstico más detallado sobre las fuentes de contaminación y los efectos en la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com