ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Aprendizaje


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

ASIGNATURA: PSICOLOGIA DEL

APRENDIZAJE

SECCIÓN: “B”

CATEDRATICA: LIC. RAQUEL LOPEZ

TRABAJO: ENSAYO IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE

RESPONSABLE: JORDAN JESSIEL DELGADO

NO. DE REGISTRO:

SEDE: LA CEIBA ATLÁNTIDA /2014

Importancia del Aprendizaje

Desde antes del nacimiento, cuando se está en el vientre empezamos a recopilar información para nuestra memoria y así poder diferenciar los distintos métodos de aprendizaje que nuestros padres nos proporcionan para una mejor motricidad y entendimiento después de nacer.

Una de las cosas que aprendemos es cuando nos comienzan a llamar por el nombre, respondemos con movimientos, o cuando nos leen un libro o ponen música para irnos estimulando poco a poco. Ya cuando nacemos comenzamos aprender cosas nuevas como alimentarnos, movernos, hacer algún gesto cuando nos hablan o dicen. Después de varios meses de vida empezamos la etapa de voltearnos, sentarnos, gatear, ponernos de pie etc. Los niños procesan los conocimientos de acuerdo a su intelecto mental, unos pueden captar la información rápido o algunos captan la información lentamente. Durante el desarrollo de la vida se presenta la evolución de un proceso en el cual la persona adquiere conocimientos, destrezas, habilidades, conductas o valores a través de la propia experiencia, generalmente siendo guiado por agentes externos con los que se relaciona en su entorno, ayudando así a construir a diario el proceso referido anteriormente, llamado Aprendizaje.

Aprender es algo que se lleva a cabo durante toda la vida, nos permiten exteriorizar las habilidades que se poseen dentro de los conocimientos que se van adquiriendo y demuestran al mundo el por qué de las actividades que se desean desempeñar dentro de un futuro, o podemos decir al momento que se vaya a realizar la función. El cerebro humano es único, recibe la información de distintas maneras, cada persona asimila la información en base de preferencia cognitiva esto lo crea el estilo de aprendizaje. En la vida cotidiana es muy importante el aprendizaje porque si no tenemos conocimiento es muy difícil entender de cómo funcionan las cosas. Debemos estudiar para superarnos y afianzar mas nuestros métodos de aprender ya sea leyendo, manejando métodos informáticos videos, emisoras para un mejor vivir.

Aprender no solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com