ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los elemento que más habitan en nuestro cuerpo


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]                                                      [pic 2]

Universidad  Autonoma de Nuevo Leon

Preparatoria 9

Actividad de Aplicación

Meatra: Nora Naranjos

Alumna: Briseida Martínez Davila

Materia: Quimica

Matricula: 1807227

Grupo: 124

Aula: 14

Introducción:

Este trabajo habla de la importancia de los elemento que más habitan en nuestro cuerpo y a nuestro alrededor.

Se hace con el propósito de que le despierte interés en saber que se relaciona con la química y que es lo que aportan y cómo se comportan algunos elementos y compuestos en nuestra vida y cuerpo.

A continuación se verán algunos elementos que son los algunos de los más importantes en nuestra vida y que nos mantienen firmes.


1.- Formen equipos.

2.- Aprendizajes adquiridos y reporte

  • Oxigeno: (O) El cuerpo humano necesita tener oxígeno para transformar los carbohidratos, grasas y proteínas de nuestra dieta en calor, energía, y vida. Este proceso es conocido como “metabolismo”. El oxígeno es el elemento esencial en los procesos respiratorios de la mayor parte de las células vivas.
    Una de las funciones del oxígeno es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema. Cuanto más oxígeno tenemos en nuestro sistema, más energía producimos.

Carbono: (C) Son los encargados de proporcionar la energía suficiente para hacer tus actividades diarias, ya que sin ellos te sentirías débil y cansado. En exceso se acumulan en el organismo en forma de grasa, lo que hace que engordemos, por eso después de las 5 de la tarde es recomendable no comerlos porque nuestro metabolismo se hace más lento.

Hidrogeno: (H)estar presentes en casi todas las reacciones químicas q se producen en el organismo (metabolismo), forma parte de todos los compuestos q son considerados nutrientes esenciales para nuestro cuerpo (agua, vitaminas, proteínas, glúcidos y lípidos)

Nitrógeno: (N)el nitrógeno no sirve solo para nuestra sangre, más bien hace que el oxígeno no nos lastime, porque el oxígeno puro es muy dañino, si tú sabes 3 moléculas de oxígeno hacen el ozono y este es haz de cuenta muy rasposo e irritante, y ya con el nitrógeno como que ya no se juntan y ya no forman ozono.

Calcio: (Ca) es el responsable de proporcionar dureza y rigidez a los huesos que, a su vez, darán sostén al resto del cuerpo. Forma parte de los huesos, del tejido conjuntivo y de los músculos. Junto con el potasio y el magnesio, es esencial para una buena circulación de la sangre.

  • Todos los elementos ya mencionados tienen el efecto de que están siempre presentes en nuestro cuerpo y en el mundo, ya que con ellos son lo que necesitamos para vivir.

  • Alternativas  para satisfacer las necesidades de nuestro cuerpo:

Necesidad de beber agua.

Necesidad de alimentación.

Necesidad de dormir.

Necesidad de eliminar los desechos.

No exceder de la cantidad necesaria que proporciona cada elemento.

No comer cosas que contengan mucha porción del elemento para el cuerpo todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (56.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com