ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Al Patrimonio Vehicular


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPUESTO AL PATRIMONIO VEICULAR

1.- CONCEPTO

Tributo creado con la finalidad de gravar la riqueza del patrimonio personal, se expresa en la detención de la propiedad del vehículo, no sea mayor de tres (3) años.

Para efectos del tributo son materia gravamen la propiedad de:

a) El automóvil.

b) La camioneta.

c) El stationwagon.

d) El camión.

e) Los buses.

f) Los omnibùses.

Los recursos la recaudación del tributo, así como su administración corresponden a la Municipalidad Provincial donde este domicilio fiscal del propietario del bien gravado.

Estado obligar a contribuir al sostenimiento de los gastos públicos a las personas que sean titulares de una manifestación concreta de riqueza que se manifiesta a través de un hecho visible que es la propiedad de vehículo nuevo o relativamente nuevos.

2. HIPOTESIS DE INCIDENCIA TRIBUTARIA

Se llama así a los supuestos tipificados en la norma legal como generadores de obligación tributaria, con motivo del acaecimiento se va a dar inicio al nacimiento de la generación deuda tributaria o prestación pecuniaria reclamada por el Estado.

Los aspectos que componen la hipótesis de incidencia tributaria son:

2.1 ASPECTO OBJETIVO

Es el bien o servicio o conjunto de bienes o servicios económicos sobre los cuales recae o grave el tributo. Se le determina contestando la pregunta ¿Que es lo que se grava? En el impuesto al Patrimonio Vehicular la riqueza gravada es la propiedad del vehículo. No se consideran gravados aquellos vehículos que estén descritos dentro del supuesto señalado por la ley: tractores, remolcadores remolques, carretas, montacargas, grúas, etc.

No se toma en cuenta el año de fabricación ni la fecha de la importación (Art. 30º del D. S. 156-2004-EF, TUO de la ley Tributación Municipal), esto es después de la ley 27616 (01.01.02).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com