ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De Los Estados Unidos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Actividad2.2 Ciencias Sociales

Independencia de los Estados Unidos

A principios del siglo XVII, en el norte de lo que hoy es el país de los Estados Unidos arribaron los primeros colonos procedentes de Inglaterra, despojando de sus tierras a los indios que las habían poseído desde tiempos inmemoriales.

La población norteamericana estuvo integrada por grupos muy variados, como los puritanos que emigraron de Inglaterra en la época de los Estuardo; los cuáqueros, fue una secta protestante también de Inglaterra.

Los colonizadores ingles ocuparon la parte Este en Norteamérica, formaron las Trece Colonias.

En el norte se establecieron pobladores fabriles, con canteras y molinos; en la región de Nueva York, se desarrollo un gran comercio con las Antillas.

El sur estuvo conformado por colonos que explotaban sus plantaciones de arroz, tabaco y algodón, mediante el uso de esclavos negros capturados en el Continente Africano.

Inglaterra daba autonomía política a sus colonias, que habían sido fundadas por la Corona, por compañías o por particulares, y de esta forma obtenía un gran rendimiento económico.

La guerra estallo a causa de la discusión de las tasas aduaneras, con el Impuesto del Timbre, derogado pero sustituido por el Impuesto del Te. El rey Jorge III, cansado de la oposición de los colonos, hizo bloquear el puerto de Boston, y lo que comenzó siendo motín, se convirtió en una insurrección nacional.

El rey envió a los colonos en 1776 un numeroso ejército y consiguieron armas y ocurrió la masacre de Boston, lo que ocasiono la reunión del Segundo congreso Continental o de Filadelfia.

La lucha de independencia fue dirigida por George Washington, que había de ser mas tarde el primer presidente de los Estados Unidos.

El 4 de julio de 1776 en el Tercer Congreso de Filadelfia los representantes de las Trece colonias aprobaron la Declaración de Independencia, que establecía el principio de que todos los hombres habían sido creados iguales y con los mismos derechos inalienables: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

En 1787, se reunió la Convención de Filadelfia, en la que se redacto la Constitución de los Estados Unidos de América; en ella se estableció la Republica Democrática y Federal con la división de poderes.

En la Constitución Norteamericana se plasmaron los derechos del hombre, por los que pugnaron los filósofos de la ilustración, y que más tarde seria punto relevante de la Revolución Francesa.

La independencia de los Estados Unidos fue uno de los móviles que influyeron en el futuro para la realización de la independencia de las colonias españolas en América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com