ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Indica tres factores que consideras que han llevado a México a ser un país con alto grado de obesidad?


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Indica tres factores que consideras que han llevado a México a ser un país con alto grado de obesidad?

R= 1- Un factor podría ser el mal balance en los alimentos que se manejan en el mercado pues las compañías de los productos de comida se apegan más a las ganancias que al bienestar de los mexicano. 2- Inculcar a los menores el mal habito de consumir comida chatarra al igual que bebidas gaseosas, habiendo varias alternativas, acostumbran a las nuevas generaciones el consumir estos productos de alto nivel de calorías 3- El gran número de establecimientos de comida chatarra, lo que llevan a que el mexicano se acostumbre a adquirir su alimentación en estos establecimientos cuando puede elaborar los suyos o incluso llegar a un restaurant de comida saludable los cuales hay muy pocos y pocos tienen la cultura y la conciencia de ir para tener una vida más saludable.

2. ¿Cuáles son las características que poseen los “alimentos chatarra”?

R= La comida chatarra se caracteriza por tener un mejor sabor a la comida tradicional saludable lo que esto ocasiona ser más deseada que cualquier otro alimento, sin embargo estos alimentos son carentes de vitaminas y nutrimentos saludables para el organismo los cuales ponen en riesgo nuestra salud por su alto contenido en azucares, calorías, saborizantes y grasas. La comida con alto nivel de azúcar repercuten mas en los niños a una inestabilidad emocional y psicológica lo que los ase impulsivos.

3. Menciona tres enfermedades que ponen en riesgo la vida por padecer obesidad.

R= Tres de los riesgos de vida más frecuentes en casos de obesidad son los de “Riesgo cardiaco, Problemas en la sangre, Osteoartritis”. Por el lado del riesgo cardiaco, este hace que el cuerpo este más expuesto a sufrir de infartos y problemas en el corazón que una persona normal, En cuanto a problemas de la sangre, el tener obesidad hace que la sangre se sature de grasa ocasionando como mas se le conoce como “Colesterol” que esto lleva a que tu cuerpo batalle para llevar la sangre a todo el cuerpo y por consecuencia esforzar el corazón llevándolo a un paro cardiaco. Y la Osteoartritis pues es un problema que a simple vista es fácil de detectar lo cual es que debido al sobrepeso la estructura osea tiene que soportar más peso que el que debería normalmente haciendo que los huesos se puedan ir deformando o desgastando lo por lo que la mayoría sabemos que no tiene solución rápida o incluso solución.

4. Enlista diez de alimentos para llevar a cabo una dieta balanceada.

R= 1-Lechuga 2 Sandia 3 Manzana 4 Pescado 5 Productos lácteos 6 Lentejas 7 Frijoles 8 Papas 9 Pan integral 10 Cereales

5. Piensa en tres malos hábitos alimenticios que estés llevando a cabo e indica algunas maneras para corregirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com