Ciencia / Informe 3 Laboratorio De Biologia

Informe 3 Laboratorio De Biologia

Ensayos para estudiantes: Informe 3 Laboratorio De Biologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  golondrina2410  08 noviembre 2011
Tags:  biolobia
Palabras: 1928   |   Páginas: 8
Views: 3391

INFORME 3 DE LABORATORIO DE BIOLOGIA

ESTUDIO DE LA MITOSIS EN LA CELULAS DE LA CEBOLLA

CEAD SANTA MARTA

Tutor de Laboratorio

Por

Noviembre 18 del 2010

Santa Marta

INTRODUCCION

A continuación se muestra un reporte detallado de las observaciones realizadas en el laboratorio de biología a través del microscopio para identificar e interpretar cada uno de los periodos que comprende el ciclo celular. El informe incluye los pasos del procedimiento realizado, para lo cual se utilizaron células de raicillas de cebolla la cual fue colocada con anterioridad en agua para la reproducción de las mismas. De igual manera se podrán observar las imágenes obtenidas con los diferentes objetivos del microscopio y que nos dan una visión de las células en diferentes aumentos donde se pueden diferenciar las faces de la mitosis mucho mejor a medida que se cambia a objetivos de mayor aumento.

Esta actividad fue realizada por cuatro estudiantes del curso de biología, para lo cual desde el inicio del procedimiento en el laboratorio se asignaron tareas relacionadas con el mismo, de manera que hubiera participación de todos y teniendo en cuenta la necesidad de que cada uno socializara los resultados de su respectiva tarea dentro del trabajo para lograr la apropiación de los detalles prácticos y conceptuales por parte de todos los implicados.

Las bases conceptuales para la realización del laboratorio y el respectivo informe fueron formadas como consecuencia del estudio de los contenidos que al respecto hay en el modulo de biología de la UNAD así como de investigaciones complementarias realizadas en algunos sitios web especializados en el tema.

OBJETIVOS

Observar la interpretación a través del microscopio las distintas fases de la mitosis en células vegetales diploides.

MARCO TEORICO

Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos. El ciclo de división es el medio fundamental a través del

cual todos los seres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo. Es especies pluricelulares se requieren muchas secuencias de divisiones celulares para crear un nuevo individuo; la división celular también es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celular programada. Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevas células cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la división celular se detiene el individuo moriría en pocos días.

El ciclo celular comprende el conjunto de procesos que una célula debe de llevar a cabo para cumplir la replicación exacta del DNA y la segregación de los cromosomas replicados en dos células distintas. La gran mayoría de las células también doblan su masa y duplican todos sus orgánulos citoplasmáticos en cada ciclo celular: De este modo durante el ciclo celular un c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos