ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Termodinamica


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  2.391 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La termodinámica se define como la ciencia de la energía. Aunque todos tenemos una idea de este concepto, es difícil dar una definición precisa de él. La energía es la capacidad para producir cambios.

Una de las leyes fundamentales de la naturaleza es el principio de la conservación de la energía. El cual establece que durante una interacción, la energía puede cambiar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía permanece constante, es decir la energía no puede crearse o destruirse.

La primera ley de la termodinámica, una expresión sencilla del principio de la conservación de la energía, afirma que la energía es una propiedad termodinámica. Según la segunda ley de la termodinámica, la energía tiene tanto calidad como cantidad, y los procesos reales tienden a la disminución de la calidad de la energía.

Es un saber común que una sustancia se compone de numerosas partículas llamadas moléculas. Las propiedades de la sustancia dependen, naturalmente, del comportamiento de estas partículas.

Un sistema es una cantidad de materia o una región en el espacio elegida para estudio. La masa o región fuera del sistema recibe el nombre de alrededores. La superficie real o imaginaria que separa al sistema de sus alrededores se llama la frontera.

Un sistema cerrado (también conocido como masa de control) consiste en una cantidad fija de masa que de ella puede cruzar su frontera. Es decir, ninguna masa puede entrar o abandonar un sistema cerrado. Pero la energía, en forma de calor o trabajo, puede cruzar la frontera y el volumen de un sistema cerrado no tiene que ser fijo. Si, como un caso especial, incluso a la energía no se le permite cruzar la frontera, ese sistema se denomina sistema aislado.

Un sistema abierto, o un volumen de control, es una región seleccionada en el espacio. Por lo común encierra a un dispositivo que comprende un flujo de masa como un compresor, una turbina o una tobera. El flujo a través de estos dispositivos se estudia mejor al seleccionar la región dentro del dispositivo como el volumen de control. Tanto la masa como la energía pueden cruzar la frontera de un volumen de control. La cual se denomina superficie de control (Çengel & Boles. 1996).

OBJETIVOS

- Objetivo general: El objetivo de esta primera experiencia práctica es la determinación experimental de valores de diversas variables, como presión, temperatura, volumen y entalpía, asociados a una masa de aire, así como la validación empírica de estos criterios.

- Objetivo específico: Estudiar fenómenos de compresión y expansión adiabáticas en gases, midiendo la presión, temperatura y volumen de los mismos a lo largo del proceso. Conocer el funcionamiento de una bomba hidráulica en términos de la medida de presión en relación a la succión de fluido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com