ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Matriz De Riezgo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 4

1. ACTIVIDAD LABORAL

JB SAC, es una empresa especialista en el diseño, fabricación, montaje y mantenimiento de techos metálicos de tipo: Dos Aguas, Una Pendiente, Parabólicos, Alma Llena, Tijerales, Techo Diente de Sierra; para Galpones, techos y tinglados, Playa de Estacionamientos, Áreas Sociales y Proyectos Especiales.

CARPINTERIA METALICA: Plataformas Metálicas, Puertas y Portones, Cercos Perimétricos, Barandas, Tanques de Almacenamiento, Puentes Peatonales, Andamios para Construcción.

Contamos con personal altamente capacitado y de amplia experiencia, lo cual nos permite cumplir con los plazos pactados, cumpliendo con las normas de calidad, la seguridad del personal y la mejora continua en los procesos constructivos.

La Industria Metalmecánica comprende un diverso conjunto de actividades manufactureras que, en mayor o menor medida, utilizan entre sus insumos principales productos de la siderurgia y/o sus derivados, aplicándoles a los mismos algún tipo de transformación, ensamble o reparación. Asimismo, forman parte de esta industria las ramas electromecánicas y electrónicas, que han cobrado un dinamismo singular en los últimos años con el avance de la tecnología.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivo General

Elaborar la Matriz de Identificación de Peligros y Evaluación para el proceso de fabricación de un techo

2.2 Objetivos Específicos

• Identificar los peligros asociados a las actividades realizadas en los distintos puestos de trabajo que intervienen en la construcción de las vigas

• Determinar la severidad de los daños que puede sufrir el personal que intervienen en la construcción de las vigas del techo metálico, como consecuencia de la exposición a los riesgos asociados a su actividad laboral.

• Establecer las medidas de prevención y/o de control que se requieren para minimizar los riesgos a los que están expuestos el personal que interviene en la construcción del techo

• Elaborar la Matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos.

• Elaborar controles futuros para minimizar los riesgos existentes en la producción de carros de transferencia.

3. Justificación

La importancia radica en prestar información útil y necesaria al personal de la empresa JB SAC, aportándoles una herramienta importante como lo es la matriz de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos, para prevenir y reducir los incidentes y accidentes que se pueden presentar en las áreas de trabajo, cumpliendo también legalmente con el aporte de información para la seguridad industrial y laboral.

4. Marco teórico

La seguridad industrial a nivel mundial es considerada como un pilar fundamental en el desarrollo de un país, siendo una estrategia de lucha contra la pobreza, sus acciones están dirigidas a la promoción y protección de la salud y prevención de accidentes de trabajo.

La Organización Internacional del Trabajo (1998), informa en el año 2002, que cada año en el mundo 270 millones de asalariados son víctimas de accidentes de trabajo, siendo el costo anual entre el 2% y 11% del Producto Bruto Interno (PBI). En el Perú es de aproximadamente entre $ 1,000 y $ 5,500 millones de dólares americanos anuales.

Las causas de las fatalidades están relacionadas al control de caídas, seguridad eléctrica, espacios confinados, protección de máquinas, equipos móviles, corte y soldadura, prevención de incendios y explosiones, trabajo con contratistas y etiquetaje, bloqueo y test. En el Perú no existe una regulación efectiva para fiscalizar a las empresas en cuanto riesgos a la persona y tampoco una metodología estándar para evaluar el riesgo a la vida.

5. Descripción del Proceso.

PLAN DE CALIDAD PARA LA DE UN TECHO METALICO

ACTIVIDAD TIEMPO RR.HH MAQUINARIA O EQUIPOS INSTRUCCIÓN DE TRABAJO RESPONSABLE REGISTRO

-1Día

- 04 Operarios

-camión

-No aplica

-Supervisor General

-Facturas de compras

-10Día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com