ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de práctica: Pérdidas en tuberías


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  2.686 Palabras (11 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 11

                 Universidad Autónoma De Santo Domingo

                                       

                                 

[pic 1]

Facultad de Ingeniera Química

Laboratorio de operaciones unitarias

Profesor: Hilario Santana Rodríguez

Sección: 01

Informe de práctica: Pérdidas en tuberías

Nayroby Patricia Bautista Cuello

Maris Leybis Drullard

100209189

1001840229

Semestre 2015/01

                                      Agitación y mezcla de líquidos

 

   [pic 2]                        [pic 3] 

                                     

          [pic 4]

Agitación y mezcla de líquidos  

El proceso de agitación y mezcla se produce con la finalidad de lograr cierto grado de homogeneidad en las sustancias utilizadas.

En las industrias químicas de procesos y en otras semejantes, muchas operaciones dependen en alto grado de la agitación y mezclado eficaz de los fluidos, Por lo general, la agitación se refiere a forzar un fluido por medios mecánicos para que adquiera un movimiento circulatorio en el interior de un recipiente. El mezclado implica partir de dos fases individuales, tales como un fluido y un sólido pulverizado o dos fluidos, y lograr que ambas fases se distribuyan al azar entre sí.

Es por esto que en el transcurso de la practica realizada en  el laboratorio podemos diferenciar cuando se presenta la fase liquida entre el disolvente y el soluto utilizado la mezcla de agua y pintura acrílica, obteniendo de esta forma una solución de color blanca que es el resultado de la agitación y el mezclado con dos  velocidades de giro y visualizar el flujo utilizando placas deflectoras.   Pero por ciertos problemas técnicos no pudimos observar el movimiento o mezcla de un fluido a diferentes velocidades con agitadores de  paletas, hélice o rodete   y sin placas deflectoras.

                                                            Introducción

En el presente informe se analizara el comportamiento de una solución o mezcla  de agua y pintura acrílica a diferentes velocidades de giro utilizando la cámara de destellos múltiples y visualizando  el flujo con placas deflectoras. Además uno de los objetivos de esta práctica es conocer las diferentes partes del equipo de mezclado asi como diferenciar dos conceptos fundamentales como es la agitación y mezclado.

Además de conocer los diferentes  diseños que presentan las fases de los líquidos, sólidos y gas. se observara que  el equipo consta de un tanque y un agitador que posee forma de hélice, como parte fundamental del mismo, y donde se nos mostrara tanto la agitación como la mezcla .El equipo también cuenta con rodetes y placas deflectoras ubicadas dentro del tanque, donde se almacena tanto el agua como la pintura al unirse.

El mezclado y/o agitación de líquidos miscibles o de sólidos en líquidos se efectúa con el objetivo de lograr una distribución uniforme de los componentes entre sí por medio del flujo. Dicho flujo es producido por medios mecánicos generalmente cuando se mezclan líquidos miscibles o sólidos en líquidos en el cual se  puede lograr un mezclado íntimo.

Marco teórico

Agitación y mezcla

El termino mezcla implica agitación pero no necesariamente se da el caso contrario.

La mezcla es una distribución al azar de dos o más fases inicialmente separadas. 

Las mezclas se clasifican en:

  • Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes de la mezcla no son identificables a simple vista estas forman una sola fase. Una mezcla homogénea importante de nuestro planeta es el aire.

El aire está formado por varios componentes como:

Oxígeno: Elemento O.

Nitrógeno: Elemento N.

Dióxido de carbono: Compuesto CO2

Vapor de agua

Otros gases en menor cantidad

  • mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual esta forma más de  dos fases.

Los componentes de una mezcla pueden ser:

  • Sólidos
  • Líquidos
  • Gaseosos

[pic 5]                 [pic 6]

 Agitacion

se refiere al movimiento inducido de un material en forma específica, generalmente con un modelo circulatorio dentro de algún tipo de contenedor. 

Los líquidos se agitan con diversos fines, dependiendo de los objetivos de la etapa del proceso. Dichos fines comprenden:

  • Suspensión de partículas sólidas.

  • Mezclado de líquidos miscibles, (alcohol metílico y agua).
  • Dispersión de un gas en un líquido en forma de pequeñas burbujas.
  • Dispersión de un segundo líquido, inmiscible con el primero, para formar una emulsión o suspensión de gotas diminutas.
  • Promoción de la transformación de calor entre líquido y un serpentín o encamisado.

 Equipos para agitación

Generalmente, los líquidos se agitan en un recipiente cilíndrico que puede estar cerrado o abierto. La altura del líquido debe equivaler en forma aproximada al diámetro del tanque. Las proporciones del tanque varían bastante, dependiendo de la naturaleza del problema de agitación.

Sin embargo, en muchas situaciones se utiliza un diseño estandarizado como el que se muestra en la figura.

                                      [pic 7]               

Agitaores de Impulsor

Los agitadores de impulsor o rodete se dividen en dos clases. Los que generan corrientes paralelas al eje del impulsor se llaman impulsores de flujo axial; y aquellos que generan corrientes en dirección radial o tangencial se llaman impulsores de flujo radial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (733.5 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com