ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe ingeniería hidrosanitaria diseño optimizado para el IST Atacames


Enviado por   •  9 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

ENTIDAD OPERATIVA DESCONCENTRADA PROYECTO DE RECONVERSIÓN DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA SUPERIOR PÚBLICA DEL ECUADOR EOD-PRETT

INFORME GENERAL

INGENIERÍA HIDROSANITARIA IST ATACAMES

FECHA:

06 de mayo de 2021

TEMA:

Informe ingeniería hidrosanitaria diseño optimizado para el IST Atacames

  1. ANTECEDENTES

El Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador (PRETT), priorizado y calificado como proyecto emblemático mediante Acuerdo Ministerial Nro. 2013-020 de 27 de marzo de 2013 por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), tiene como fin el reconvertir la formación técnica y tecnológica superior pública, dotando y/o repotenciando la infraestructura física, equipamiento, así como también, el fortalecimiento e implementación de las carreras técnicas existentes y/o nuevas, acciones que están alineadas a las necesidades del país y a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Con Oficio Nro. SENPLADES-SGPBV-2016-0304-OF de 20 de julio de 2016, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, emitió la actualización dictamen de prioridad proyecto "Reconversión de la educación técnica y tecnológica superior pública del Ecuador", aprobado para un período de operación del 2013-2021. Para el cumplimiento de dicho fin, el PRETT ha priorizado la intervención en al menos 23 Institutos Técnicos y Tecnológicos (IST).

Con fecha 28 de diciembre de 2016 la República del Ecuador y el Banco Europeo de Inversiones suscribieron el Acuerdo de Préstamo Nº 84092, por un monto de crédito de USD $ 72.95 millones, en apoyo al Proyecto de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública del Ecuador.

Con fecha 20 de noviembre de 2018 la República del Ecuador y el Banco Europeo de Inversiones suscribieron una enmienda al Acuerdo de Préstamo Nº 84092 a fin de actualizar los arreglos institucionales, así como el número de intervenciones planificadas y habilitar el mecanismo de cooperación internacional LAIF a través del mismo banco. Con recursos del BEI se programa la intervención en 8 IST, entre ellos el IST en la provincia de Esmeraldas, cantón Atacames.

Mediante Escritura Pública de Donación suscrita el 14 de septiembre de 2016 e inscrita el 17 de noviembre de 2016, el GAD Municipal de Atacames transfirió a favor de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación un predio ubicado en las calles Av. 30 de mayo y calle Los Leones, sector Nuevos Horizontes, en el cantón Atacames, provincia de Esmeraldas.

Mediante fecha 29 de agosto del 2019, la Alcaldía de Atacames y obras públicas, otorga el permiso de construcción N°046-OO. PP. 2019, a nombre de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, de conformidad con lo expresado en la ORDENANZA QUE REGULA EL USO Y GESTIÓN DEL SUELO PARA EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN SUS ARTÍCULOS 361, ART. 381.

  1. ALCANCE

Informar los lineamientos y directrices bajo los cuales se realizó la optimización de los diseños de la Ingeniería hidrosanitaria para el Instituto Superior Tecnológico Atacames dando especial énfasis a la información utilizada de la Consultoría presentada por la Cuadra inmobiliaria y comercializadora INMOSOLUCION S.A

  1. DESARROLLO

De acuerdo con la Memoria de Pre dimensionamiento de la Ingeniería Hidrosanitaria, para la Fase Nro.1 de Anteproyecto, elaborada en diciembre del 2018 señala “La presente Memoria técnica del Área Hidrosanitaria en la Fase 1 de Pre Proyecto para los diseños del Instituto Técnico Superior de Atacames, parte de datos y diseños presentados por la Compañía Inmosolución S.A en el año 2017”. Así mismo, en la Memoria técnica de la Ingeniería Hidrosanitaria, para la Fase Nro.2 referente a Estudio definitivo, elaborada en marzo del 2019 señala “La presente Memoria Técnica del Área Hidrosanitaria en su Fase 2 referida a “Diseños definitivos” para el Instituto Técnico Superior de Atacames, parte de datos y diseños presentados por la Cuadra inmobiliaria y comercializadora Inmosolución S.A en el año 2017.” 

Por lo cual, en mi calidad de técnico a cargo de los diseños de la Ingeniería Hidrosanitaria para el IST Atacames me permito comunicar e informar lo siguiente:

De acuerdo con el Informe de Gestión de la Arq. Nancy Pazmiño, ex Coordinadora de Infraestructura señala “En reunión mantenida el viernes 16 de noviembre de 2018, agendado por el ex Gerente del Proyecto Mgs. Antonio Bermeo, cuyo asunto fue “Carreras y equipamiento del IST Atacames, para preparar la actualización de implantación” y dado en indicaciones “En esta reunión se debe definir los lineamiento a seguir en las actualizaciones de este IST”, cuyos asistente fueron: Viviana Granda Especialista de Infraestructura; Paola Jarrín Analista de Infraestructura; Domingo Betancourt Analista de Equipamiento; Andrea Terán Especialista y Coordinadora del Proyecto; Eduardo Ramírez ex Subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica; Lizeth Cueva Directora de Planificación, Académica Técnica y Tecnológica: Estefanía Guzmán Analista de Planificación Académica Técnica y Tecnológica, donde se trato las carreras que se van a implementar en el IST Atacames y su capacidad , siendo esto:

Capacidad de estudiantes 720 (tipología módulo)

Carreras:

  • Tecnología Superior en Electricidad
  • Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
  • Tecnología Superior en Mecánica Industrial
  • Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación
  • Tecnología Superior en Medición y Monitoreo Ambiental
  • Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral

(…) la información fue remitida oficialmente mediante correo electrónico el lunes 21 de enero de 2019, por el ex Subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica Eduardo Ramírez, en la que adjunta la Microplanificación de Esmeraldas, adjunta a sus anexos.

Con fecha 23 de noviembre del 2018, el Mgs. Antonio Bermeo, ex Gerente de la EOD-PRETT, convocó a reunión a los técnicos: Viviana Granda Especialista de Infraestructura; Paola Jarrín Analista de Infraestructura; Geovanna Torres Analista de Infraestructura; David Guamán Analista de Infraestructura; Santiago Torres Analista de Infraestructura; Walter Salazar Analista de Infraestructura, para comunicar e informar los “Ajustes a Atacames”, así como indicar la conformación del equipo técnico quienes realizarían la propuesta de optimización y ajuste de los “Estudios y Diseños Definitivos de implantación Arquitectónica para un Instituto de Educación Superior Público Ubicado en la Ciudad de Atacames, Provincia de Esmeraldas”. En dicha reunión, señala a la Arq. Paola Jarrín como técnica a cargo del Re diseño para el IST Atacames.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com