ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre los métodos utilizados en la topografía


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  6.921 Palabras (28 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCIÓN

La materia de Topografía busca desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas, utilizando correctamente los elementos de Topografía y el uso de herramientas materiales y equipo en el campo.

El motivo de este instructivo de prácticas es el de elaborar una GUÍAS DE PRÁCTICAS DE CAMPO DE TOPOGRAFÍA I, para que el estudiante, tenga una herramienta del procedimiento y de consulta para las diferentes practicas del curso, así de esta manera complementar la teoría con la práctica. Lo cual nos llevara al éxito con los objetivos de su formación profesional. En este documento no es mi pretensión abarcar todos los métodos que se utilizan en topografía I, más bien trata de exponer métodos prácticos que se utilizan y los cálculos más sencillos y fáciles, así como los instrumentos más utilizados.

ING.CIVIL YENSON VINICIO MOGRO CEPEDA M.Sc.

PARTES DE UN INFORME TÉCNICO

Informe técnico: Es un resumen que contiene una memoria descriptiva, de campo, la presentación de los planos topográficos necesarios, conclusiones y recomendaciones. Además la bibliografía utilizada para su debida documentación.

1. DATOS GENERALES

1.1. Titulo de la práctica

1.2. Número de Grupo

1.3. Profesor

1.4. Fecha de realización de la practica

1.5. Fecha de entrega de la práctica

2. INTRODUCCIÓN

2.1. Objetivos(son específicos y están enunciados en la clase por el profesor)

2.2. Antecedentes Históricos (consulta para expandir el conocimiento)

2.3. Importancia de la práctica (con sus propias palabras y utilizando lenguaje técnico)

2.4. Aspectos Generales (Contiene aspectos relacionados con la teoría y la práctica de los cuales serán investigados por los estudiantes).

3. DATOS INFORMATIVOS DEL CAMPO

3.1. Nombres de los participantes

3.2. Enunciado de la cuadrilla necesaria para el trabajo (Se debe establecer la función que realiza cada integrante del grupo durante la realización del trabajo de campo).

3.3. Enumerar el Equipo materiales herramientas empleado en el trabajo

3.4. Breve resumen del trabajo realizado en el campo (Consiste en la delineación del trabajo de campo realizado, tomando en cuenta que cualquier persona, sea capaz de tomar estas descripciones y reelaborar este procedimiento teniendo como herramienta este documento)

3.5. Datos tomados en el campo (Debe indicarse con claridad, en forma ordenada todos los datos necesarios para la obtención de la información requerida sobre determinada área de trabajo, de esta información depende el trabajo de gabinete y los planos)

4. CÁLCULOS TIPICOS

4.1. Métodos y fórmulas a utilizarse (Aquí debe señalarse el fundamento de los métodos de gabinete a emplearse así como las fórmulas, según sea el cálculo y los datos de campo recopilados)

4.2. Cálculos matemáticos (son todas las operaciones relazadas)

4.3. Resultados ( son los registros de los resultados tabulados ordenadamente)

5. CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES

5.1. Interpretación de los resultados (Interpretación de los resultados mediante un análisis de acuerdo a la precisión obtenida, en el cual se utilizaron determinados métodos de campo de gabinete, además de analizar el grado de dificultad con respecto a otros métodos empleados con anterioridad o en la actualidad para realizar el mismo trabajo)

5.2. Recomendaciones (Comentarios constructivos para mejorar la metodología y la practica)

6. ANEXOS

6.1. Gráficos y planos (Es la presentación del plano topográfico dibujado a escala y con formato este contiene la información obtenida en el campo debe considerar que tiene que tener un cuadro de aéreas una simbología, la tarjeta de identificación correspondiente, la ubicación, la señalización del norte)

6.2. Índice

7. BIBLIOGRAFIA (SEGÚN LAS NORMAS ISO)

PRÁCTICA No. 1

TITULO DE LA PRÁCTICA:

A. USO Y MANEJO DE LA CINTA

B. MEDICIÓN CON CINTA

OBJETIVO:

Que el estudiante adquiera los conocimientos y las habilidades necesarias para el uso, manejo y aplicación de la cinta en medición de distancias en diferentes tipos de terreno.

INTRODUCCIÓN:

La operación de medir una distancia con cinta se llama cadenear. Existen muchos tipos de cinta hechas de diferentes materiales, pesos y longitudes, algunas de las más comunes son:

Cintas de Acero: con longitudes de 10, 15, 20, 25, 30 y 50m. Este tipo de cinta tiene graduado el primer metro en decímetros y otras también el ultimo. Se hacen con acero de 3/8 de pulgada con un ancho que varía de 6-9 mm y pesan entre 1 – 1.5 Kg por cada 30 m

Cintas de tela: están hechas de un material impermeable y llevan entretejido pequeños hilos de acero o bronce para evitar que se alarguen. Por lo general vienen en longitudes de 10, 20 y 30 m. Este tipo de cinta no se usa para grandes levantamientos.

Cintas de metal invar: se fabrican con una aleación de níquel (35%) y el complemento de acero, estas al ser enrolladas forman un círculo de 24 cm. De ancho, debe de tenerse mucho cuidado con la manipulación de estas. Las cintas son conocidas comúnmente, la cadena está hecha con eslabones metálicos de 20 cm. y a cada metro tiene una placa.

Las cintas invar son usadas en levantamientos geodésicos de alta precisión.

Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com