ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Al Derecho I


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

1)

A).Felipe pérez ,corredor inmobiliario,el verse excluido de la negociación del inmueble,en el que fue previamente contratado ,este inicia el cobro de su comisión por via judicial.Esta via de resolución de conflicto pertenece a la heterocomposición,vienen determinadas por el arbitrajes y el proceso ,en lo que el arbitro y el juez imponen,en virtud de su autoridad, a la solución definitiva e irrevocable a las partes en litigio.

B).juan al no recibir el pago en la fecha estimada inicia una demanda ante el tribunal de turno esta via de resolución de conflicto pertenece a la heterocomposición.

C).Ricardo es atropellado por felipe,pero logran llegar a un acuerdo,en que el afectado (ricardo) recibira una indemnización por los perjuicios ocasionados,esta via de resolución de conflicto pertene a la autocomposición ya que representa un medio más civilizado de solución de los conflictos.al igual que la autodefensa ,son las propias partes las que ponen fin al conflicto intersubjetivos,pero se diferencia de ella en que dicha solución no se impone por la fuerza,sino a traves del acuerdo de voluntades o del voluntario sacrificio o resignación de una de ellas.

D).Esta via de resolución de conflicto pertenece a la heterocomposición a que en el tribunal de la haya tiene la autoridad de intervenir para encontrar una solución equitativa y justa para ambas partes y estas mismas comprometerse a las decisiones que surgan de este tribunal.

2)_ Las funciones sociales del derecho cumplen las funciones de prevencion y resolucion del conflicto que surjan en la sociedad civil, tales como la primaria: que es la de control social y escargada a la ves de la prevencion y la reprecion de los comportamientos desviados.

Y las funciones secundarias es la de protejer a los individuos. La funcion educativa, la de planificacion, entre otras, si nos referimos a el estado de derecho encontramos 4 caracteres prinsipales: el imperio de la ley, la divicion de poderes, la legalidad de la administracion publica y la vijencia de los derechos y libertades. Hay que tener en cuenta que no es suficiente la existencia de un ordenamiento juridico para indicar la existencia de un estado de derecho, y como consecuencia sificilmente se llevarian a cabo eficasmente todas las funciones sociales del derecho, si no existiese lo que se denomina estado del derecho, para que huiera un estado de derecho, se presisa al estado mismo reglado por las leyes, con las funciones de elaborar, ejecutar, y aplicarlas. Dificilmente podriamos brindar a la sociedad civil las funciones sociales del derecho sin un estado que este regulado y controlado por las diferentes normas y poderes.

4)

A)_ Verdadero. Las normas juridicas son bilaterales ya que imponen siempre deberes u obligaciones a una o mas personas. Son impero_tributivas siempre porque imponen deberes al mismo tiempo que atribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com