ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Ala Evaluacion Educativa


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 4

AUTORA: MARISOL SILLAS REYES

PATOLOGIAS DE LA EDUCACION

La educación es un derecho de todos, la evaluación es fundamentalmente para perfeccionar la política educativa y las oportunidades de aprendizaje de toda la población, creo que tiene que ser complemento la una de la otra para que la educación de calidad funcione y sea mayor el aprendizaje este tiene que ser evaluado para saber qué tipo de fallas hay en la enseñanza, aprendizaje y que hay que ir solucionando con las mejoras de calidad y actualizaciones que se darán a base de los resultados que arrojen las evaluaciones. Ya que así permitirán que el debate educacional se enfoque en la calidad sin exclusión proveyendo datos que permitan comprender la magnitud de los desafíos que enfrenta la educación.

La patología afecta a la evaluación, atañe a todas y cada una de sus vertientes, porque se evalúa, para quien se evalúa quien evalúa, estas son unas de las preguntas que lanza, algunas patologías lo son en cuanto

Algunas patologías lo son en cuanto hipertrofian un aspecto o dimensión que, planteado en su justa medida, sería positivo. Valorar los conocimientos, por ejemplo, no es un error, pero sí lo puede ser el valorar exclusivamente, obsesivamente, los conocimientos, sin tener en cuenta su naturaleza, su importancia, su interés, su adecuación, su coordinación con otros conocimientos, etc.

Otras patologías se deben a la atrofia de funciones que son circunstanciales con un estado de salud educativa. No se desarrolla, por ejemplo, un tipo de evaluación democrática en la que tanto el proceso de evaluación como el manejo de la información resultante es responsabilidad de los protagonistas de la experiencia educativa.

Escuela es bonita, pues esa es la mejor. Y no es así.

SOLO SE EVALUA AL ALUMNO: El alumno aquí es el protagonista es el único responsable de los resultados, un ejemplo es que es al que se le da la educación y es al que se le piden resultados atreves de la evaluación por medio de exámenes etc.

SE EVALUAN SOLAMENTE LOS RESULTADOS: Los resultados han de ser tenidos en cuenta dentro del proceso evaluador. Se evalúan los resultados porque sobre eso se basan para ver si realmente quedo entendida la materia que se impartió o curso y sobre eso saber que mejorías hacer a la manera de enseñar.

SE EVALUAN SOLO CONOCIMENTOS: esto es

El proceso de enseñanza-aprendizaje que tanto conocimiento adquirido tiene, como manejar ese conocimiento y como aplicarlo.

SOLO SE EVALUAN LOS RESULTADOS DIRECTOS, PRETENDIDOS: según lo que el maestro aplico en la enseñanza se evalúa, sobre los resultados de un examen de opciones múltiples por ejemplo se evalúa el conocimiento.

SOLO SE EVALUAN LOS OBJETOS RELEVANTES: Existen efectos que no son directamente observables. Estos efectos -buscados o no- suelen pasar inadvertidos a los ojos del evaluador.

SOLO SE EVALUA A LAS PERSONAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com