ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Termica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

3.- ¿Cómo se origina el smog fotoquímico?

Para hablar de smog fotoquímico tenemos que tener en cuenta se significa para nosotros smog. El smog más conocido como “neblumo”; es originado por la combinación del aire con contaminantes gas-liquido-solido) resultantes de reacciones químicas o fotoquímicas. Encontramos dos tipos de smog: Industrial y Fotoquímico.

Haciendo hincapié sobre el smog fotoquímico diremos que este tipo de contaminación hacia el aire se forma por medio del oxígeno y compuestos químicos (óxidos de nitrógeno e hidrocarburos no quemados) con la incidencia de la luz solar lo cual la estación más propicia para este tipo de contaminación será en verano.

¿Pero cómo es que llegan estos compuestos químicos al ambiente? Pues bien la respuesta se encuentra en los focos contaminantes que son los vehículos o plantas que producen óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles que sufren transformaciones en el aire por reacciones químicas dando el ozono como contaminante secundario.

El efecto del smog fotoquímico es crucial; ya que causar irritación ocular, de nariz y garganta, tos, dificultad y dolor durante la respiración profunda, y con efecto de largo plazo cáncer al pulmón hacia la vida humana y también impidiendo el crecimiento de árboles y plantas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com