ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE Y SUS VENTAJAS.


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 7

Ficha bibliográfica.

Libro

LA MUERTE Y SUS VENTAJAS.

Autor

Marcelino Cereijido.

Edición

Publicación

México D.F.

Año

2006

Editorial

Encuadernadora progreso, S.A.(IEPSA).

Paginas  

157

Martín Hernández Hurtado

La Muerte y Sus Ventajas.

Plantel: J. Refugio Esparza Reyes Conalep 1.

Hay organismos tales como las bacterias, levaduras, y amebas, que están formadas por una sola célula, y que son virtualmente inmortales.

Normalmente un organismo unicelular no muere, simplemente se divide en dos organismos que continúan viviendo y no queda ningún cadáver de este. También hace una generación pensar que las células pudieran llevar en su seno un programa para suicidarse habría sido considerado lunático.

Las células contienen larguísimas moléculas de ADN, que tiene forma de un anillo, es una secuencia de cuatro tipos de gemas (Amatista, Topacio, Crisoberita y Granate).El ADN contiene moléculas llamadas Adenina, Timina, Citocina y Guanina. El ADN tiene codificados los genes que especifican los péptidos que los ribosomas habrán de fabricar.

Hay genes, que han pasado de llamarse genes de la muerte. En la nomenclatura de la genética se llama mutación leal, es to no permite que se en geste un gen vivo. Todas las células somáticas tienen los genes para hacer hemoglobina, rodopsina, insulina, pero no todas la expresan. Los genes responsables de que otras células fabriquen los huesos, vasos, nervios y tendones. Hacer eso implica desplegar temporal y espacialmente una combinación impresionante de  programas genéticos. Unas células solo leen aquellos genes que las transforman en células epiteliales del duodeno. Los bebes son pluripotentes.

Andrew Wylie de la universidad llamo el proceso de la muerte de células programadas, a apoptosis.

Hoy conocemos como los genes mortales se quedan como sordos, no escuchan la orden de activarse, o la escuchan pero los mecanismos que deben ejecutar sus mandatos no los obedecen. A esto se le llama homeostasis celular.

Los genes CED son considerados como candidatos a verdugos celulares. Los genes CED has de ser realmente útiles. Se demostró que la sobreexpresión de la proteína ICE induce la muerte de las células de mamíferos. (La apoptosis es la contraparte de la proliferación),

La apoptosis se ha transformado en uno de los temas de moda de la biología moderna. Puesto que se ha encontrado una manera de activarlas y desactivarlas a la temperatura normal del cuerpo, que es mediante la adición (fosforilacion) o sustracción (desfosforilacion)  de grupo de fosfato. Esto es una especie de control de las perillas enzimáticas que hacer marchar el metabolismo por este o aquel camino. La PKC es una enzima  encargada de fosforilar. El apoptosis  depende de la activación de PKC.

El ADN, el ARN y las proteínas, tienen una distribución se cargas eléctricas increíblemente complejas.

Una de las cosas con mayor frecuencia ocurren cuando una célula activas sus genes de la muerte es que aumenta la concentración de Ca2+, lo deja entrar en una cantidad inusitada y está activa a su vez enzimas que actúan como verdaderas tijeras moleculares. No siempre las células tienen preparadas las proteínas que requieren para suicidarse y en caso de que quiera hacerlo debe sintetizar algunas proteínas de novo.

FasL. Este gene codifica una proteína que se instala en la membrana celular.

P53. Este gene cuyo producto suprime la proliferación tumoral.

Cada vez que se eliminan o destruyen enterocitos, queratinocitos, eritrocitos, globulos blancos o infocitos, el organismo los repone.

Las células llamadas troncales son células que quedaron trabadas a medio camino entre el huevo fecundado y las células terminalmente diferenciadas.

También hay especies cuyos organismos parecen capaces de vivir eternamente. Así los tiburones, cocodrilos y víboras no muestran signos de vejez y viven indefinidamente.

El número de posibles combinaciones genéticas es tan grande que en un momento dado los individuos de una especie son una ínfima parte de los organismos diversos que se podrían haber producido. Muchos organismos pueden procrear varias camadas de hijos a lo largo de su vida, pero otros, llamados semélparos solo lo hacen una vez en su vida.

La hipótesis del agotamiento de sustancia vital suponía la existencia de alguna sustancia que se iba diluyendo con el continuo multiplicarse de las células.

Uso y ruptura: A fines del siglo pasado August Weissmann atribuía el envejecimiento y la muerte del desgaste y acumulación de averías de arterias, intestinos, articulaciones, cerebro, piel, corazón.

La evolución ha ido dotando a los organismos de verdaderos barrenderos, aspiradores y plumeros metabólicos. Hay entonces una relación compleja entre alimentación, metabolismo, radicales libres y duración de la vida.

El sistema inmunitario, las células inmunitarias atacan a las moléculas extrañas que se introducen en el organismo.

Como todo proceso productivo natural o industrial, la proliferación celular está continuamente entregando en el organismo un cierto porcentaje de células fallidas, error que no causa mayor daño porque están reconocidas por el sistema inmunitario y resultan eliminados con rapidez. Las teorías inmunológicas del envejecimiento y de la muerte giran   alrededor de la idea central de MacFarlane Burnet de que el organismo muere porque de pronto   su sistema inmune no puede reconocer sus propias células, o no reconoce las células patológicas. Una antigua versión de la teoría de muerte por causas genéticas postulaba  que esta se produce cuando se acumulan demasiados errores en el copiado del ADN. Esa teoría fallo ya que las curvas de mortalidad no tienen esa forma de propagación. SI un organismo pude posponer la expresión de genes desfavorables, de modo que viva y procree el doble que otro que lo expresa tempranamente y muere joven.  Hay un gene cuya sobreexpresión causa exceso de la hormona gástrica pepsinógeno I, y con ello tendencias a la gastritis y las ulceras pépticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com