ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VERDAD INCOMODA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

Un círculo vicioso al que la humanidad ha llegado más rápido de lo que parecía y que implica hasta lo más elemental de las actividades y demás modos de vida de los individuos.

No deja de ser llamativo que el señor Al Gore haya conseguido más credibilidad en los dos últimos años, gracias a una película mucho más catastrofista que las voces de alarma de científicos y grupos ecologistas en veinte. Pero una vez más se demuestra el poder mediático de los grupos de presión con acceso a los medios de comunicación.

Muestra lo que está pasando, cuáles son las consecuencias, múltiples y sobrecogedoras, de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero a la atmósfera, de la destrucción de

las masas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales y oceánicas.

Al Gore hace algo más que presentarnos una situación que, de seguir como hasta ahora, va a cambiar radicalmente nuestra vida en este planeta: nos insta a que dejemos de pensar en otras cosas y a que nos centremos en lo importante... el cuidado de nuestra casa.

«Cada uno de nosotros es una causa

del calentamiento global,

pero, a la vez, cada uno de nosotros

puede convertirse

en parte de la solución.»

Al Gore

(An Inconvenient Truth)

Estados Unidos

La verdad incómoda es un interesante documental que revela los mitos y realidades que rodean al calentamiento global, además de presentar acciones para prevenirlo.

Conducido por el ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, Al Gore, quien realiza de forma ocurrente, simpática, accesible y totalmente inspiradora la transmisión de la verdad sorprendentemente estremecedora sobre lo que él llama nuestra “emergencia planetaria”.

La obra muestra con fotografías espectaculares (tomadas desde el espacio y también a ras de tierra, en la superficie y en las profundidades de los océanos, en los desiertos y en los bosques de todo el planeta), con magníficos desplegables, con gráficos claros y fácilmente entendibles, con datos fiables y contrastados.

La verdad incómoda es una cinta del director Davis Guggenheim, la cual fue ampliamente aclamada en el Festival de Cine de Sundance

Título Original: An Inconvenient

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com