ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 11

LABORATORIO DE

RECONOCIMIENTO Y MANEJO DEL MICROSCOPIO

AUTORES:

Mejia,A. anamejia2008@hotmail.com

Calle 9B # 50-08

Barros, A. Riascos, A.

Universidad del Magdalena

Facultad de ingeniería

Santa marta D.T.C.H

RESUMEN:

En el laboratorio de microbiología se realizó la práctica con los objetivos de reconocer la ubicación y función de cada una de las partes del microscopio compuesto, para obtener destrezas en la preparación y observación de muestras. Verificando algunas características del microscopio tales como el poder de aumento y poder de resolución.

Durante este proceso, se analizó la estructura de letras, hilos de color y cabello.

Otra de las características propias del microscopio, es su poder de aumento, el cual es directa mente proporcional a los valores de los objetivos; esto se demostró atreves de cada una de las muestras que se realizaron con cada uno de los lentes 4x, 10x, 40x.

En conclusión esta práctica permitió la observación de cada una de las muestras, ayudándonos a la asimilación del manejo del microscopio y reconociendo cada una de sus partes y funcionamiento.

Palabras claves: microbiología, Poder de aumento, Poder de resolución.

ABSTRACT

In the microbiology laboratory of the practice was carried out with the objectives of recognizing the location and function of each of the parts of the compound microscope to obtain skills in the preparation and observation of samples. Verifying some of the features of the microscope such as the power of increase and resolution.

During this process, we analyzed the structure of letters, threads of color and hair.

Another of the characteristics of the microscope is its magnifying power, which is directly proportional to the values of the objectives; this proved dare from each of the samples that were made with each of the lenses 4x, 10x, 40x.

In conclusion, this practice allowed the observation of each of the samples, helping us to the assimilation of the handling of the microscope and recognizing each of its parts and operation.

INTRODUCCION:

Para el desarrollo de las ciencias, se hizo necesaria la invención de un instrumento que aumentara significativa mente la imagen de un objeto. Desde los tiempos clásicos, se ha vista la importancia de este instrumento al utilizar pequeñas “lupas” para trabajar con cristal, salvio Degli Armati a mediados del siglo XIII, creó los primeros lentes de aumento con el objetivo de corregir defectos que la vista humana pasa por alto. Finalmente, en 1590, Zacharias Janssen, un fabricante holandés que posiblemente con la colaboración de su hermano y de su padre, creo el primer microscopio, con el cual se han hecho magníficos descubrimientos como las primeras células muertas descubiertas en un corcho, el estudio de tejidos vivos, la descripciones de bacterias, protozoos, espermatozoides, glóbulos rojos, etc.

Entonces se tiene que el microscopio sirve para observar objetos muy pequeños, los cuales no pueden ser vistos a simple vista debido a que se encuentran fuera del poder de resolución del ojo.

Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetivo. El microscopio compuesto se utiliza especial mente para examinar objetos transparentes. Se emplean para aumentar las imágenes de las muestras no visibles a simple vista, él microscopio óptico está conformado por 3 sistemas:

• El sistema mecánico está constituido por una palanca que sirve para sostener, elevar y detener los instrumentos a observar.

• El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuesto de tal manera que produce las ranuras de luz.

• El sistema óptico comprende las partes del microscopio que permiten un aumento de los objetos que se pretenden observar mediante filtros llamados "de anti gel subsecuente".

PARTE MECANICA DEL MICROSCOPIO

La parte mecánica del microscopio comprende el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parte óptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.

• El pie y soporte: contiene la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y.

• La columna o brazo: llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, con el fin de mejorar la capacitación de luz cuando se utilizan los espejos.

• El tubo: tiene forma cilíndrica, el tubo se encuentra en la parte superior de la columna mediante un sistema de cremalleras ya que permiten que el tubo se mueva mediante tornillos.

• El tornillo macro métrico: girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a su mecanismo. Este movimiento largo permite el enfoque rápido de la muestra.

• El tornillo micro métrico: mediante el ajuste fino con movimiento casi imperceptible que produce deslizar el tubo a la platina se logra el enfoque exacto de la muestra. Lleva un tambor graduado en divisiones de 0,001 mm, que se utiliza para precisar movimientos y medir el espesor de la muestra

La platina: es una pieza plana y metálica en la que se coloca la preparación o muestra, presenta orificios, el eje óptico del tubo que permite el paso posiblemente con la

colaboración de su hermano y de su padre, creo el primer microscopio, con el cual se han hecho magníficos descubrimientos como las primeras células muertas descubiertas en un corcho, el estudio de tejidos vivos, la descripciones de bacterias, protozoos, espermatozoides, glóbulos rojos, etc.

Entonces se tiene que el microscopio sirve para observar objetos muy pequeños, los cuales no pueden ser vistos a simple vista debido a que se encuentran fuera del poder de resolución del ojo.

Un microscopio compuesto tiene más de una lente objetivo. El microscopio compuesto se utiliza especial mente para examinar objetos transparentes. Se emplean para aumentar las imágenes de las muestras no visibles a simple vista, él microscopio óptico está conformado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com