ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Algunos Materiales De Laboratorio Y Manejo De Los Reactivos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 6

Reconocimiento de algunos materiales de laboratorio y manejo de los reactivos

Laboratorio # 1

Presentado por: Paula Andrea Morales López

Profesor: María Cristina Arbeláez

10-03

Institución Cristóbal Colon

Bogotá, ¿? De Febrero

2013

Índice.

Hoja de presentación

Introducción

Materiales de vidrio resistentes al calor

Materiales de vidrio no resistentes al calor

Materiales de porcelana

Materiales de metal

Material de madera, plástico, caucho y corcho

Material especial

Normas de laboratorio

INTRODUCCION.

En este trabajo conoceremos algunos de los instrumentos que se utilizan dentro de un laboratorio, así mismo encontraremos una pequeña descripción sobre el manejo, función y composición de estos elementos, también se ha añadido la imagen de dichos materiales para que nos sea mas fácil familiarizarnos e identificarlos. Igualmente se ha añadido las normas de seguridad que debemos tener en el laboratorio, para así evitar posibles accidentes.

1- Materiales de vidrio resistentes al calor:

­ Vasos de precipitados

Tienen un campo de aplicación muy extenso: se usan para preparar, disolver o calentar sustancias. Junto con el matraz, la probeta y los tubos de ensayo constituyen lo que se llama en el laboratorio “Material de vidrio de uso general”.

Se fabrican en vidrio ordinario y en “PIREX”, y de distintos tamaños . Son cilíndricos y en la boca llevan un pequeño apéndice en forma de pico para facilitar el vertido de las sustancias cuando se transvasan.

- Erlenmeyer

Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.

Frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero.

Reagrupar el material de nuevo sobre la pared y repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta obtener el tamaño de partícula deseado

­ Tubos de ensayo

Son cilindros de vidrio cerrados por uno de sus extremos que se emplean para calentar, disolver o hacer reaccionar pequeñas cantidades de sustancias. Los hay de vidrio ordinario y de “PIREX”. Estos últimos son los que se deben utilizar cuando se necesita calentar.

­ Balones de destilación

2- Materiales de vidrio no resistente al calor

- Probetas

- Pipetas

Pipeta, instrumento de laboratorio que se utiliza para medir o transvasar pequeñas cantidades de líquido. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior, terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.

La capacidad de una pipeta oscila entre menos de 1 ml y 100 ml. En ocasiones se utilizan en sustitución de las probetas, cuando se necesita medir volúmenes de líquidos con más precisión

- Buretas

está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.

- Vidrio de reloj

- Desecadores

- Picnómetros

3- Material de porcelana

- Mortero y pistilo

- Cápsula de porcelana

- Crisoles

4- Material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com