ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los satélites Landsat


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los tres primeros satélites LANDSAT fueron construidos a partir de una modificación del satélite meteorológico NIMBUS. Tenían una órbita circular, casi polar, sincrónica con el Sol, a una altura aproximada de 920 Km. Los satélites realizaban una órbita completa alrededor de la Tierra cada 103 minutos y 27 segundos, cubriendo 14 fajas de la superficie terrestre por día. Cada 18 días ellos pasaban sobre la misma región de la superficie de la Tierra. El horario de paso de los satélites por el Ecuador era a las 09:30 horario local.

*Cada satélite se constituía por un sistema de cámaras de televisión (tres en ERTS-1 y LANDSAT-2 y dos en el LANDSAT-3), mismas que observaban y registraban una escena, de 185 Km, en forma instantánea. Los sensores a bordo de estos satélites eran RVB en LANDSAT 1 y 2, y MSS en LANDSAT 2 y 3.

*Operaba en la faja del espectro electromagnético comprendida entre el visible y el infrarrojo cercano.

*La resolución espacial en el ERTS-1 y LANDSAT-2 era de 80x80 m, con tres bandas espectrales (verde, rojo e infrarrojo cercano). En LANDSAT 3 era de 40x40 m, con una banda espectral (pancromático).

LANDSAT 4

Características:

*El sensor MSS fue colocado a bordo de LANDSAT- 4 por insistencia de los investigadores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quienes querían un sistema multiespectral para estudios agrícolas.

*Se trata de un barredor óptico electrónico, que opera en cuatro canales del espectro electromagnético, dos en el visible (4 y 5) y dos en el infrarrojo cercano (6 y 7).

*Una escena terrestre observada por este sensor representaba un área de 185 Km y la resolución espacial era de 80 x 80 m.

LANDSAT 5

*El sensor TM es un avanzado sensor de barrido multiespectral, concebido para proporcionar una mayor resolución espacial, mejor discriminación espectral entre los objetos de la superficie terrestre, mayor fidelidad geométrica y mayor precisión radiométrica en relación con el sensor MSS.

*Opera simultáneamente en siete bandas espectrales, siendo tres en el visible, una en el infrarrojo cercano, dos en el infrarrojo medio y una en el infrarrojo termal.

*Tiene una resolución espacial de 30 metros en las bandas del visible e infrarrojo medio y 120 metros en la banda del infrarrojo termal.

*La escena terrestre registrada por este sensor es también de 185 km.

LANDSAT 7

Landsat-7 fue diseñado para una vida útil de 5 años y tiene la capacidad de recolectar, así como transmitir hasta 532 imágenes por día. Se encuentra en una órbita Heliosincrónica, que significa que pasa siempre a la misma hora por un determinado lugar. Tiene visión de toda la superficie terrestre en un lapso de tiempo de 15 días, y realiza 232 órbitas. El peso del satélite es de 1973 Kilogramos, mide 4.04 metros de largo, y 2.74 metros en diámetro. A diferencia de sus antecesores, Landsat 7 posee una capacidad de almacenamiento de 378 gigabytes, equivalente alrededor a 100 imágenes. El instrumento esencial a bordo del satélite es el Enhanced Thematic Mapper Plus (ETM+).

Sensores RBV, MS, TM y ETM+

Banda Banda Espectral (um) Aplicaciones

1 0,45-0,52 (azul) Mapeo de aguas costeras.

Diferenciación entre suelo y vegetación.

Diferenciación entre vegetación conífera y decidua.

2 0,52-0,60

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com