ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura Tributaria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Cuando nos propusimos desarrollar el presente trabajo, lo primero que fue la preocupación de lograr contribuir con un documento que oriente y sirva como instrumento guía en las perspectivas de Gestión de Calidad para todas las Micro y Pequeñas Empresas - MYPEs, toma un esfuerzo y motivación para que el investigador e impulsando a través de la búsqueda de soluciones y vías de superación a los problemas más latentes que caracterizan el complejo entorno actual de las MYPEs, reflejándose en problemas como: la sobrecarga tributaria, carencia de visión productiva y solidaria en el sistema productivo, débil desarrollo organizacional, baja calidad del producto y insipiente calidad de diseño, el comercio informal y entre muchos otros que no se menciona, entonces se hace necesario cambiar la orientación de la Política Económica actuales del poblador en nuestro país, así como superar la recesión industrial y la decreción del mercado interno, más debiéndose generar recursos para la transformación tecnológica del sector, fortaleciendo la industria a escalas regionales y nacionales.

El concepto de base de sistema tributario de nuestro país, permite que la gestión tributaria se convierta en un elemento fundamental para asegurar el éxito de estas empresas. Ya sea procedentes de empresas preexistentes o de centros públicos de investigación o universidades, cualquier nueva empresa de base de desarrollo regional.

En nuestra región, las actitudes emprendedoras están también evolucionando, los mismos que se puede apreciar en la apertura de nuevos negocios, ofertas de productos y servicios cada ves más competitivas en el mercado. También es necesario reconocer que algunas instituciones como SUNAT, Universidad entre otros vienen fomentando la conciencia tributaria empresariales, con mucho más énfasis en la juventud, que tiene una nueva concepción de gestión empresarial, sustentadas en nuevas formas de gestión empresarial que se oferta a través de modelos de gestión, comprometido con nuevas paradigmas, filosofías y técnicas que reorienten direccionen empresas en función a herramientas e instrumentos reflejadas en la realidad del contexto estrategias de producción y comercialización actual.

Finalmente, quisiéramos destacar nuestra preocupación porque en nuestro medio tenga mayor difusión y promoción la “Gestión Tributaria”. Que de alguna manera permitirá orientar o reorientar la dirección empresarial en nuestros emprendedores de la región Apurímac, por cierto, que este proceso ya se empezó, con las falencias del sistema tributario nacional en nuestra medio. La “Política Fiscal” es un instrumento utilizado para afectar determinadas variables socio económicas tales como la distribución de riqueza, el empleo, la inversión, el ahorro, la balanza de pagos, la industria, el turismo o la agricultura. La Administración y/o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com