ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

Qué es la EPOC?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un desorden respiratorio crónico que comprende a la bronquitis crónica y al enfisema pulmonar, y está caracterizado por exacerbaciones definidas como:

Limitación en el flujo de aire.

Deficiencia respiratoria (disnea).

Jadeo y tos

Un incremento en la producción de moco.

Estos factores pueden restringir la habilidad del paciente para llevar a cabo sus actividades normales diarias y disminuir de este modo su calidad de vida.

Con frecuencia, la EPOC es diagnosticada equivocadamente como asma o no es diagnosticada en sus etapas leves y moderadas por ser una enfermedad que generalmente se manifiesta después de los 40 años. Los síntomas son atribuidos inicialmente a la edad, por lo que los pacientes no se atienden hasta que los síntomas son severos. Se estima que el 75% de los europeos que padecen EPOC no cuentan con un diagnóstico de su enfermedad.

El diangóstico de la EPOC se basa en una evaluación de a) los factores de riesgo, como el hábito de fumar y la exposición a la contaminación ambiental, y b) sus síntomas, para posteriormente ser confirmada mediante una espirometría (prueba de funcionamiento de pulmón).

Causas La causa principal de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es el tabaquismo. Cuanto más fume una persona, mayor probabilidad tendrá de desarrollar EPOC, aunque algunas personas fuman por años y nunca padecen esta enfermedad.

En raras ocasiones, los no fumadores que carecen de una proteína llamada alfa-1 antitripsina pueden presentar enfisema.

Otros factores de riesgo que predisponen a EPOC son:

Exposición a ciertos gases o emanaciones en el sitio de trabajo.

Exposición a cantidades considerables de contaminación o humo indirecto de cigarrillo.

Uso frecuente de gas para cocinar sin la ventilación apropiada.

Síntomas: Tos con o sin flema, Fatiga, Muchas infecciones respiratorias, Dificultad respiratoria (disnea) que empeora con actividad leve, Dificultad para tomar aire Sibilancias

Dado que los síntomas de EPOC se presentan lentamente, es posible que algunas personas no sepan que están enfermas.

Nombres alternativos;

EPOC; Enfermedad pulmonar obstructiva crónica; Enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias; Enfisema; Bronquitis crónica; Bronquitis de tipo crónico

Cómo tratar esos molestosos virus Según el Ministerio de Salud, el 60% de las consultas infantiles en Chile son por enfermedades respiratorias agudas (IRA). Si un niño es contagiado, probablemente va a tener síntomas como dificultad para respirar, sibilancias y fiebre.

Dentro de esta clasificación, están las enfermedades respiratorias altas, que afectan la parte superior del cuerpo, como garganta, nariz u oído medio y se deben a una infección en el tracto respiratorio superior.

Hay que tener mayor cuidado en época invernal, ya que la propagación del virus o bacterias se ve favorecida por las bajas temperaturas y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com