ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estructura De La Respiracion En Las Plantas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  434 Visitas

Introducción:

Las plantas no poseen un aparato similar al de los animales, por lo que el intercambio de gases se lleva a cabo a través de los estomas que se encuentran en las raíces tallos y hojas.En tallos leñosos y en raíces grandes que carecen de estos estomas el intercambio de gases se lleva a cabo en las lenticelas

Marco teórico:

Como función vital lasplantas como todo ser vivo necesitan llevar a cabo el intercambio de gases, sin embargo para este intercambio los estomas son cruciales y para aquellos tallos leñosos que carecen de estomas son laslenticelas las cruciales para su respiración.

Los estomas: Los estomas son aberturas microscopicas en la epidermis de los vegetales superiores que permite el intercambio de gases y liquídos con elexteriores.

En el envez de una hoja se encuentran de 50 a 300 estomas por mm cuadrado.

Estos se ubican usualmente en la parte inferior de la hoja donde no reciben luz directa, o también encontrados enlos tallos hérbaceos.

Lenticelas:

Son las protuberancias a modo de verrugas, con una abertura de forma lenticular( lo que da origen a su nombre)de las plantas leñosas.

Las lenticelas sirven a laplanta para el intercambio de gases.

Están constituidas por un tejido suberoso especial, el tejido de relleno que dejan numerosos espacios entre sí.

Se encuentran en la corteza o superficie de lostroncos, tallos y ramas de muchas especies de árboles su color es blanco, crema o amarillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com