ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía la Madre de todas las Ciencias


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  599 Visitas

La filosofía nació antes de Cristo, ya que como sabemos, es la filosofía la madre de todas las ciencias que hoy conocemos.

Los primeros en filosofar fueron los griegos, para mí ellos no tenían mucho que hacer, y eso era fascinante porque les daba tiempo de poner atención en cosas nuevas, pudiendo examinar detenidamente los detalles que les interesaban, sin prisa o presión alguna.

El primero fue Mileto, que trataba de explicarse el origen de las cosas, aunque también se contradecía por decir que hay dioses, explicaba las cosas pero también tomaba en cuenta lo divino. Hubo otras aportaciones, como en matemáticas por parte de Anaximandro o Pitágoras. Luego había unos llamados sofistas, que eran profesores de las ciencias en general, y enseñaban a interesados como la gente rica que quería encaminarse en lo político. También se mencionan otros filósofos griegos como Sócrates, Aristóteles, Demócrito o Platón. Este último buscaba la composición del universo, así como explicaciones de qué es la verdad, como se creó al hombre y cuál era su fin en este mundo. Y no descartaba lo espiritual, decía que había dos mundos, en el que estamos ahorita y otro en donde estamos en forma de almas sabias. Ellos, los griegos, fueron quienes encaminaron a la humanidad hacia el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com