ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía es la madre de todas las ciencias


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento y Filosofía.

En la actualidad, la filosofía se ha vuelto una reflexión debido a las graves interrogantes que emergen del desarrollo científico- técnico de las profundas desigualdades sociales; de la crisis de los sistemas ecológicos y de las complejas expresiones de un cambio histórico llamado postmodernidad o transmodernidad.

“La filosofía es la madre de todas las ciencias”

La filosofía y su relación con otras disciplinas influye mucho en la manera en la que se cuestionan las cosas y en la manera en la que se presenta en la sociedad, la filosofía como toda disciplina pretende comprender y dar sentido a la realidad.

La función suprema de la filosofía también se cumple en su poder singular de conducir al hombre al borde del abismo del conocimiento, de mostrarle el sublime resplandecer de lo que no puede contestarse, pero que está ahí, ineludible e inefable existencia (ontología), conciencia. de existencia (gnoseología o teoría del conocimiento), logos indestructible (lógica) y valores inalterables (axiología y ética). Vivir el estremecimiento de las grandes preguntas es consustancial al genuino quehacer filosófico. Filosofía es quizás, ante todo, amor y cultivo de las graves preguntas que unen a todos los hombres, y promueven en la mente y corazón humanos una vida más honda y solidaria porque les invita a reconocerse compañeros de viaje, iguales en desvalidez y dignidad, hermanos y herederos comunes de la doble condición de gloriosos y menesterosos buscadores del oro del espíritu: la verdad de su ser, de su origen y de su destino.

¿En que se relaciona el conocimiento con la filosofía?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com