ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La La Etica Ambiental


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Pese a los esfuerzos por conservar los recursos naturales no se ha podido frenar el deterioro ambiental debido a varias causas entre las que puedo mencionar la falta de conciencia y actitud hacia la naturaleza.

Como docentes podemos contribuir a ese cambio de actuar y pensar en nuestros alumnos a través de implementar estrategias didácticas en donde pongamos en juego la reflexión y análisis de lo que se hace respeto al cuidado del medio ambiente, utilizando la ética ambiental “Es la relación de respeto, responsabilidad que se tiene a los ecosistemas y especies” como un medio para lograr esa armonía de respeto entre el hombre y la naturaleza.

Como lo dice la Unesco “una ética ambiental es básicamente una ética basada en la justicia social para todos sin discriminación de casta, raza, sexo, religión, ideología, región o nación”. Si continuamos siendo egoístas, individualistas, sin pensar en las consecuencias que estamos ocasionando, sin duda el mal seguirá creciendo y la supervivencia humana estará en riesgo.

Debemos apoyarnos de la ética ambiental para lograr la concientización tanto individual como colectivamente sobre el cuidado del medio ambiente, la actitud hacia la degradación que estamos ocasionando por interesarnos más lo económico es decir por un lado están los que quieren construir un hotel o un conjunto habitacional y los que quieren evitarlo para conservar la flora del lugar, es sin duda una consecuencia de nuestra carencia de valores.

La alternativas de solución a los diferentes problemas ambientales debe partir de decisiones responsables tanto personales, como de la comunidad, del país para que todos juntos logremos contribuir ese respeto, cuidado que se ha venido perdiendo, la reflexión debe partir de la conciencia de la responsabilidad que debemos tener cada uno y sobre todo poner en práctica esos valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com