ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Madre Ciencia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

LA MADRE CIENCIA

La investigación científica es un tema muy complejo, porque para que realice deben actuar varios factores de carácter personal y social. Si se llega a una investigación verdadera, es porque se han seguido una serie de reglas, con las cuales arrojaran unos resultados que incentivarán más investigaciones.

Todo gira alrededor de la investigación, porque esta es la base de todo nuevo conocimiento o adelanto acerca de un tema en particular, y si ella estaríamos sometidos a una “ciencia”, si se le puede llamar así, que no produciría ningún resultado frente a los problemas que se le presenten a la humanidad y la gente se morirán de aburrimiento porque en qué piensan, porque hasta el campesino piensa como resolver ese problema que le afecta allá en su finca, y eso ya es ciencia,, si este campesino encuentra una solución, lo primero que hará es pone a prueba su idea, pero si no le funciona, pensará en otra y no cometerá los mismos errores y llegará a un resultado que le solucione el problema. Todos estos pásalos hacen siguen los científicos si quieren hacer algo.

Pero esto de ser científico no es así de simple, porque se necesitan de muchos factores ara realmente hacer ciencia. El primero de todos es el factor personal, o sea, las ganas de hacer adelantos en un tema en particular, y hacerlo porque realmente se quiere y se desea llegar a algo, luego esta el factor de las ayudas encaminen la imaginación porque esta es la llave para empezar a investigar, pero este factor es fundamentalmente para los niño y jóvenes, que necesitan una cierta colaboración para generar ideas para llegar a una verdad, por eso es fundamental que los educadores, padres y familiares le den esas orientaciones para que escojan el camino correcto, que es el de ser un científico. Y como ultimo factor esta en el saber que hacer con esta información ya recolectada, porque si se utiliza mal se estaríamos entrando a un atraso en los conocimientos y en la ciencia, aunque aun que la ciencia ya esta acostumbrada porque cada persona mira el mundo de una manera distinta que otra, pero si se utiliza bien se llegaría al fin un adelanto científico, que es la meta, pero también es el comienzo de nuevas investigaciones científicas

En fin, la ciencia es lo mejor que se ha podido inventar el hombre porque a ella se lo debemos todo, y gracias a ella hemos podido salir de las cuevas hace 20.000 años, también por ella creamos civilizaciones que luego mejoramos, pero lo mas importante es que la ciencia nos a permitido llegar a ser los grandes triunfadores de este mundo y asegurarnos una calidad de vida aceptable.

Por ultimo la ciencia debe estar organizada para que sea efectiva, y además de estar organizada que sea asequible para todo el mundo que la solicite. La ciencia es algo grande y debemos a empezar a ser parte de ella para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com