ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte Y Sus Ventajas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 7

I. LA MUERTE DE LAS CÉLULAS

Las células que son unicelulares, es muy difícil que mueran ya que están formadas por una sola célula y son inmortales. Se pueden matar con antibióticos, o calentando los instrumentos de cirugía donde podrían estar estos organismos. Comúnmente los organismos de una sola célula, cuando cumplen su ciclo de vida en vez de morir solo se dividen en dos células más como sus “hijas” y no queda ningún cadáver. En cambio que cuando una célula forma parte de una multicelular las células mueren programada mente.

LOS CÓDIGOS DE LA VIDA

Las células tienen moléculas de ADN que se enroscan entre sí que pareciera que fuera un collar, si se llegaran a separar esas cadenas deben de tener una combinación para que las otras cadenas sean una copia exacta de la original.

¿POR QUÉ EN UN MISMO ORGANISMO HAY CÉLULAS DIFERENTES?

Todas las células tienen genes que codifican las mismas proteínas, pero no todas son para los mismos ya que unas se hacen neuronas, otras osteocitos, etc. Algunos tipos de células leen y sintetizan unas pocas moléculas de la proteína codificada por un gene, y otras expresan ese mismo gene millones y millones de veces.

¿CÓMO TRABAJAN LOS GENES DE LA MUERTE?

De joven, el pequeño gusano Caenorhabditis elegans llega a tener un máximo de 1 100 células, pero luego 131 sufren muertes celulares programadas, de modo que en el adulto sólo quedan 969. Las células quedan individualizadas y con un pasado y un futuro conocido, por lo tanto se sabe cuáles son las que van a morir programada mente.

La poptesis se ha convertido en u tema de moda en la biología, ya que cada semana aparecen varios artículos que la relacionan a un número grande de fenómenos celulares.

II. LA MUERTE DE LOS ORGANISMOS

Los organismos meren porque las células dejan de multiplicarse. Por ejemplo el hombre, las células de un feto en cultivo se reproducen más veces que las de un niño y muchas más veces que las de un anciano. Las células pueden ofrecer muchas más descendientes que las que el organismo pudiera llegar a necesitar.

Cuando una persona de 100 años llega a morir, las personas dicen que “fue por vejez”, o que un gato de 18 años aparece en su almohadón muerto. Las personas dicen que “fue por vejez”, pero no existe el caso de “muerte por vejez”. Ya que una autopsia bien hecha, muestra en los resultados una anormalidad que falló y que provoco la muerte del ser vivo.

El hecho de que siempre se muera de algo patológico fundamentó, que las enfermedades se pueden prevenir o curar, los organismos se irán haciendo paulatinamente inmortales.

Una forma de medir la mortalidad es cuando los organismos tardan en recudir su número a la mitad. Hay especies en que cuyos organismos parecen ser capaces de vivir eternamente; por eso los cocodrilos, los tiburones, las víboras no muestran signo de vejez y viven indefinidamente.

Decir que la mayoría de los organismos mueren después de reproducirse, si lo hicieran haría que su especie se extinguiría. Lo notable es que mueren casi inmediatamente después de reproducirse. Muchos organismos pueden reproducirse varias veces a lo largo de su vida, en cambio de que otras solo pueden hacerlo una vez en su vida. El pulpo, por ejemplo, desova y sufre una tormenta endócrina que lo mata inmediatamente. El salmón del Pacífico cruza el océano a nado, en cuanto se mete en un río deja de comer y sus energías comienzan a menguar, pero le alcanzan para nadar contra la corriente, saltar las cascadas río arriba, procrear y morir.

III. LA MUERTE DE LOS SERES HUMANOS

Los animales son muy similares al hombre en vísceras, músculos, arterias, venas, nervios y huesos. Esas similitudes permiten que hoy sepamos cómo es que funcionan nuestras neuronas.

El ser humano ha introducido una novedad a sobrevivir a la muerte usando la ciencia y la tecnología, para prolongar su vida más allá de la que duraría en estado silvestre. Usando los anteojos, antibióticos, inyecciones de insulina, carpas de oxigenes, cirugías, quirófanos.

Una manera de medir la mortalidad es determinar cuánto tardan los individuos de una generación en reducir su número a la mitad.

La salud pública y la medicina sólo son una parte del esfuerzo que hace el ser humano por mantenerse joven y sobrevivir. Veamos en qué consisten algunos de esos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com