ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nasa Y La Astrologia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

LA CIENCIA Y SUS RIVALES MARIO MÉNDEZ ACOSTA

CIENCIA Y DESARROLLO – julio – agosto 2004

LA NASA Y LA ASTROLOGÍA

LAS DIVERSAS PSEUDOCIENCIAS HACEN LO IMPOSIBLE POR INCORPORASE COMO DISCIPLINAS VÁLIDAS ANTE LA SOCIEDAD Y ACTUAR COMO SI FUERAN REPRESENTANTES DE ALGÚN CONOCIMIENTO REAL... CON ELLO TRATAN DE SORPRENDER LA BUENA FE DE MUCHAS PERSONAS Y, DESDE LUEGO, SEGUIR SACÁNDOLES DINERO SIN OBSTÁCULOS.

Este problema se ha hecho grave en Rusia, donde el fin del llamado socialismo y el no haber cultivado el pensa¬miento crítico, trajeron una explosión inusitada de la superstición, la charlatanería y las más diversas manifestaciones de la pseudociencia.

Por ello la agencia espacial estadounidense NASA deberá enfrentar a la justicia rusa, pues ha sido acusada de que con el proyectil impactado contra el cometa Tempel 1, afectó el trabajo de la astróloga rusa Marina Bay, pues -según ella- la órbita del cometa cambiaría tras la explosión, lo que interfiere con su trabajo de astrología y altera su horóscopo. Esa es la base de la demanda que presentó la astróloga poco antes de la colisión, de acuerdo con la publicación del periódico ruso Izvestia. En ella, Marina Bayexige exige una indemnización por los daños causantes de su "sufrimiento moral”, los cuales evalúa en 300 millones de dólares -el costo aproximado de la misión-, pues afirmó que el experimento "deformaría su horóscopo", aunque no ha podido explicar cómo, pero sostiene que la misión hacia el cometa Tempel 1 "arruina el balance de las fuerzas del universo". El tribunal moscovita encargado aplazó la audiencia ante la evidente frivolidad del caso.

La NASA hizo chocar, el pasado lunes 11 de julio, el proyectil Impactor, lanzado desde la sonda espacial Deep impact, contra el cometa Tempel 1, como parte de una investigación que busca ayudar a revelar los orígenes del Sistema Solar. Otro de los objetivos confesos de la misión es ensayar la posibilidad de que en el futuro la especie humana pudiera lanzar un proyectil capaz de destruir o desviar algún asteroide o cometa que amenazase chocar contra la Tierra. Los científicos también esperan poder examinar los orígenes del cometa y quizás obtener pistas sobre la formación del sistema solar.

Los científicos han señalado que el choque no altera significativa mente la órbita del cometa, ya que la masa del proyectil resulta despreciable en comparación con la del cuerpo cósmico. Es como si al chocar con una mosca en vuelo se pudiera alterar la trayectoria de un corredor de los cien metros planos. Se agregó que el experimento no representa peligro alguno para la Tierra, ya que no existen elementos de contacto entre el cometa y nuestro planeta.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com