ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De Las Ciencias


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza de la ciencia

Conclusión

La ciencia se conoce por naturaleza, nuestro alrededor esta rodeado de ciencia, ya que la mayoría de las cosas que portamos están hechas por medio de la ciencia, y mas ahora en la actualidad los aparatos que comúnmente usamos y tecnología son parte de la ciencia.

Todas las reglas y conocimientos científicos están sujetas a cambios, debido a que con el tiempo se pueden descubrir nuevas teorías, nuevos métodos o cambiar completamente unas con otras, remplazarlas por teorías mas completas, pero para que estas sean razonables o aceptadas, tienen que demostrarse con evidencias bien estructuradas, sin embargo hay asuntos que son imposibles hasta ahora de comprobarse, como los milagros o la astrología que se mantienen por la fe mas no están comprobados.

La ciencia tiene que ajustarse a la lógica, es decir someter a prueba algunos argumentos, pero no solo esto también tienen que probar las hipótesis como las teorías.

Una de las funciones importantes de la ciencia es la de evidenciar, no precisamente acontecimientos del presente o futuro, sino de evidenciar cosas del pasado, que hasta entonces no se han descubierto o estudiado para su comprensión.

La sociedades fundamental para el progreso de la ciencia debido a que los resultados de investigaciones son publicados en medios de comunicación los cuales son observados por la sociedad, la cual es la que acepta y critica la labor de los científicos o incluso los mismos colegas hacen criticas a estos desarrollos algo fundamental para el científico y la ciencia.

Finalizando la ciencia se divide en diversas disciplinas un ejemplo es la geografía, Biología, zoología, astronomía, etc. Las cuales a su ves en ocasiones de dividen en subdisciplinas, y estas por derecho propio se convierten en disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com