ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza De Las Sustancias Que Reaccionan


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  2.246 Visitas

Página 1 de 2

La naturaleza de las sustancias que reaccionan

La naturaleza y variedad de sustancias involucradas en una reacción química determinan el tipo de reacción que se produce; estas diferencias pueden atribuirse a las desigualdades de reactivos, estructura de los átomos, moléculas y iones participantes.

Es condición necesaria que las partículas que reaccionan choquen unas contra otras, para que haya una transformación química, aunque no todos los choques entre las partículas que constituyen los reactivos producen un cambio químico, pues existen algunas que al chocar rebotan sin sufrir transformación alguna, porque no tienen la suficiente energía o la orientación adecuada.

La velocidad con que reaccionan las sustancias dependerá de que los choques entre partículas (átomos, iones o moléculas) sean efectivos; esto es, deben tener la energía necesaria para reaccionar.

Al respecto, veamos qué dice la Teoría de las colisiones: Para que tenga lugar una reacción química debe cumplirse necesariamente que el choque o colisión de las partículas de los reactivos se produzca entre átomos, moléculas o iones. Para que se garantice la reacción debe cumplirse que: la energía cinética sea suficiente para que tenga lugar el reordenamiento de los enlaces y se forme la nueva sustancia y que colisionen con la debida orientación. Si cumplen esto se denomina choque eficaz.

la concentración de una sustancia es la cantidad de esta que esta presente en una solución, se puede dar en terminos de:

gramos de sustancia por gramos de solucion (o cualquier otra unidad de masa)

mililitros de sustancia por mililitros de solucion (o cualquier otra unidad de volumen)

numero de moles de la sustancia entre litros de solucion (a esta se le llama molaridad)

numero de moles de la sustancia por kilogramo de solucion (llamada molalidad, es poco usada)

numero de equivalentes gramo de la sustanica por litro de la solucion (llamada normalidad)

LA concentracion de sustancias se denomina cuanto hay de esa sustancia en un total, por ejemplo no existe el acido sulfurico puro, pero si existe con una conenctracion del 98 por ciento, osea que de por ejemplo una botella con 100 gramos de esa solucion ( Agua y sulfurico) 98 gramos son de sulfurico y 2 de agua. Entonces se dice que es acido sulfurico muy concentrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com