ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza Y El Hombre


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

← La belleza de la Tierra depende de tus ojos→

El hombre y la naturaleza

El impacto de la mano del hombre en la naturaleza se refleja en el video de esta entrada. Es hora de actuar y dejar de contaminar más al planeta. Recordemos que esta es nuestra única casa.

Les mencionare un par de datos que probablemente haga mella en las conciencias de las personas que más contaminan el ambiente. Un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalla que hasta 2006 en el país se deforestaba un promedio anual de 4, 500 hectáreas de bosques y se han reducido las áreas naturales a 1.87% en todo el territorio nacional. También se han reportado tasas anuales de erosión de 59 millones de toneladas de suelo, pérdida equivalente a un terreno de 4,545 hectáreas (45.45 km 2 ) de superficie con metro de profundidad.

Lo peor es que no entendemos que todo este daño tiene un efecto negativo para nosotros mismos, ya que al no haber árboles y tierras sanas que absorban el agua que cae en cada invierno vienen las inundaciones en las colonias en riesgo, las más pobres del país. Con la lluvia vienen los damnificados y muertos. Qué mayor prueba que esa para tomar en serio la problemática ambiental.

No solo es la tala de árboles y la contaminación de los suelos; también cazamos a diestra y siniestra las especies locales, muchas ya en peligro de extinción. En el arrecife de Los Cóbanos, en Sonsonate, se comercializa la llamada comida afrodisíaca, que no es nada más que la venta de pepinos de mar y otros moluscos. Ya parecemos haber adoptado los hábitos de los países asiáticos en donde se comen todo lo que está a su alcance.

Bueno ya no sigo más. Solo quiero recordarles que así como todos/as nos debemos respeto, así también lo merece la madre naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com