ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica Esta En Todo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  3.372 Palabras (14 Páginas)  •  1.308 Visitas

Página 1 de 14

INDICE:

1. INTRODUCCION

2. MATERIALES

3. ANATOMIA DE PAÑAL

4. POLIMEROS SUPER ABSORBENTES

5. LA PIEL TAMBIEN TIENE SED

6. COSMETICOS

7. REUTILIZAR EL AGUA

8. ¿QUIMICA EN ELBAÑO?

9. INSECTISIDAS

10. UN REMEDIO CONTROVERTIDO

11. TRIANGULO DEL FUEGO

12. ROMBO DE SEGURIDAD

13. FIBRAS NATURALES Y NO NATURALES

14. REVOLUCION DE LOS TEXTILES

15. COMO FUNCIONA EL RECICLEJE DE LOS POLIMEROS

16. POLIMEROS, ESAS LARGAS CADENAS

17. POLIMEROS DEGRADABLES

18. POLIMEROS OXO-DEGRADABLES

19. CONSERVACION DE LOS ELEMENTOS

20. A CADA ALIMENTO SU ENVASE

21. EMPLEO DE ADITIVOS

22. MATERIA VIVA

23. NOMBRE DE LOS ELEMENTOS

24. COMPUESTOS

25. ELEMENTOS

26. TABLA PERIODICA DE LOS ELEMETOS

27. LA INDUSTRIA QUIMICA DE LOS ALIMENTOS

28. QUIMICA EN LA COCINA

29. FORMACION DE LA ATMOSFERA

30. COMPOSICIN DEL AIRE

31. EFECTO INVERNADERO

32. CAMBIOS DE LA MATERIA

33. EL ORIGEN DEL TODO

34. EL CALENTAMIENTO GLOBAL

35. REACCIONES QUE GENERAN CONTAMINANTES

36. GALERIA

LA QUIMICA ESTA EN TODO

Las sustancias químicas, sus propiedades y sus interacciones son responsables de todos los objetos que usamos comúnmente. En cualquier objeto, en cualquier situación, la química está presente: desde el instrumento más sofisticado hasta la función más básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos, en los alimentos, en los aparatos de la casa, en nuestra ropa, etc.……

Las características de la vida moderna son posibles gracias a que los químicos no solo se limitan a observar la naturaleza y analizar lo que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear sustancias inimaginables. El desarrollo de los materiales es como el avance de los teléfonos celulares: incluso antes de que uno deje de ser útil, ya se han inventado otros mas versátiles.

ERA DE PLÁSTICO

La palabra “plástico” se refiere a una propiedad de los materiales y no aun material en si. Los materiales plásticos son todos aquellos que pueden moldearse fácilmente.

Muchos objetos de los que utilizamos todos los días están hechos de total o parcialmente de algún tipo de un material plástico.

Tenemos el polietileno en las bolsas del supermercado, el PET en los envases de refresco, el poliestireno en los vasos desechables, el poliuretano en el hule espuma, el PVC en las tuberías, el nylon en la ropa, etc.…

Los plásticos han sustituidos a otros materiales debido, a su relativo bajo costo y la diversidad de sus propiedades: los hay duros, blandos, rígidos, flexibles, densos, ligeros, transparentes, opacos, pegajosos, antiadherentes, impermeables, absorbentes, conductores, aislantes, etc.…

El crecimiento de la industria de los plásticos ha sido el resultado de la inquietud de los químicos por imitar a la naturaleza; los primeros esfuerzos fueron enfocados hacia la síntesis del hule natural. Una vez que se entendió y pudo replicar este proceso, las posibilidades en el diseño de estos materiales se volvieron casi limitadas.

AGRADABLES AROMAS

Los perfumes son un complemento básico de nuestro arreglo personal. La mayoría de ellos contiene una esencia odorífera y una sustancia fijadora, además de un disolvente que puede ser solido o liquido.

Los primeros perfumes se hacían con esencias extraidas de plantas y flores extraidas mediante un proceso que consiste en colocar hojas, petalos o tallos entre dos capas de grasa animal para absorber su aceite esencial. Posteriormente, este método fue reemplazado por otros como la destilación por arrastre con vapor de agua.

En la actualidad, muchos perfumes se obtienen a partir de escencias sinteticas que imitan las fragancias naturales y se fabrican mediante procesos químicos.

La primera esencia artificial que se desarrollofue el aldehído cinámico; es decir el olor (y sabor) a canela.

MATERIALES

El progreso de las sociedades depende del aprovechamiento de los materiales. La disponibilidad de estos puede abrir o limitar oportunidades de desarrollo al satisfacer las necesidades que van surgiendo o cubrir las viejas a un menor costo.

La manera en que se utilizan los materiales ha cambiado radicalmente. En el pasado lo común era utilizar los materiales disponibles en la naturaleza y buscar aplicaciones para darles uso. Ahora el reto es diseñar y sintetizar los materiales mas adecuados para los nuevos requerimientos.

El desarrollo de estos nuevos materiales ha permitido reducir el peso y el tamaño de una gran diversidad de productos, incrementar la velocidad de los medios de transporte, tener envases mas resistentes, sustituir al vidrio, reemplazar huesos, almacenar grandes cantidades de información en poco espacio y reducir el consumo energético en los hogares, entre otros beneficios.

ANATOMIA DEL PAÑAL

Aunque parece simple, el pañal desechable moderno es bastante complejo y solo es posible gracias al desarrollo de lospolimeros.

Específicamente, un pañal esta compuesto por 3 capas:

La capa interior: que esta en contacto con la piel, generalmente esta hecha de polipropileno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com