ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quimica


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  2.116 Palabras (9 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPATATORIA N.3

NOMBRE: ALAN DAVID GALVAN SORIA

MATRICULA: 1618718

MATERIA: QUIMICA

PROF.

TEMA: PORTAFILIO

INTRODUCCION

La química se relaciona con diferentes ciencias como la física, la astronomía, la biología, entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejos fenómenos de la naturaleza.

Física: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurren simultáneamente combinando las propiedades físicas con las químicas Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezas arqueológicas. La exactitud se logra por medio de métodos químicos como el del carbono 14.

Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y células.

Astronomía: Se auxilia de la química para construcción de dispositivos, basados en compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.

Medicina: Como auxiliar de la biología y la química, esta ciencia se ha desarrollado grandemente ya que con esta se logra el control de ciertos desequilibrios de los organismos de los seres vivos.

La química es la raíz, madre, de todas las ciencias biológicas, Medicina, Farmacología, Bioingeniería, Botánica, Microbiología, Veterinaria, etc

Es el sustento lógico, que permite explicarlas y tratarlas de modo racional.

Para poder explicar estos fenómenos la química esta compuesta y se retro alimenta de teorías de otras ciencias (y sus ramas) tales como matemáticas, física general y cuántica, Termodinámica, electromagnetismo, mecánica, optica, etc

La quimica se relaciona con muchas ciencias, por eso se dice que es multidisciplinaria, por ejemplo se relaciona con la fisica, con las matemáticas, con la bioquimica, con la fisicoquimica, con las ciencias legales, con las ciencias médicas, con ciencias de la salud tanto animal como humana, con la genética, con la textil, con la ciencia de alimentos, con la petroquimica, con la biología,

DIAGRAMA

Los usos del silicio, cobre y litio

Silicio: Se utiliza en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica y, debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden implantar en transistores, pilas solares y una gran variedad de circuitos electrónicos.

El silicio es un elemento vital en numerosas industrias. El dióxido de silicio (arena y arcilla) es un importante constituyente del hormigón y los ladrillos, y se emplea en la producción de cemento portland. Por sus propiedades semiconductoras se usa en la fabricación de transistores, células solares y todo tipo de dispositivos semiconductores; por esta razón se conoce como Silicon Valley (Valle del Silicio) a la región de California en la que concentran numerosas empresas del sector de la electrónica y la informática.

Otros importantes usos del silicio son:

Como material refractario, se usa en cerámicas, vidriados y esmaltados.

Como elemento fertilizante en forma de mineral primario rico en silicio, para la agricultura.

Como elemento de aleación en fundiciones.

Fabricación de vidrio para ventanas y aislantes.

El carburo de silicio es uno de los abrasivos más importantes.

Se usa en láseres para obtener una luz con una longitud de onda de 456 nm.

La silicona se usa en medicina en implantes de seno y lentes de contacto.

Cobre: El cobre juega un rol clave en las industrias del transporte, la electrónica, la construcción, la agricultura, la energía, la salud y las nuevas tecnologías, y es un actor fundamental en la explotación minera, la producción de aleaciones, la fabricación de utensilios de cocina, equipos químicos y farmacéuticos, monedas y dispositivos anticonceptivos intrauterinos, entre muchísimas otras aplicaciones.

por lo tanto eso serian sus principales usos

es importante pues porque es el conductor electrico por excelencia, ya que la relación costo de extracción/ funcionalidad es bastante buena, ya que aunque existen metals mas conductivos que el cobre, la diferencia es minima, y el costo de dichos metales es muy alta, ademas de que la maleabilidad y ductilidad son bastante buenas

Litio: “como desoxidante y para extraer los gases no deseados durante la

fabricación de fundiciones no ferrosas. El vapor del litio se usa para

evitar que el dióxido de carbono y el oxígeno formen una capa de óxido en

los hornos durante el tratamiento térmico del acero. Entre los compuestos

importantes del litio están el hidróxido, utilizado para eliminar el dióxido

de carbono en los sistemas de ventilación de naves espaciales y submarinos,

y el hidruro, utilizado para inflar salvavidas; su equivalente de hidrógeno

pesado (deuterio), se utiliza para fabricar la bomba de hidrógeno. Las

baterías destinadas a vehículos eléctricos incorporan sulfuro de

litio-hierro, los marcapasos utilizan baterías de litio-yodo, etc.

El cambio climático y el deshielo de los polos

Los polos se derriten, los bosques del Ártico parecen borrachos vacilantes, los osos hambrientos se entregan al canibalismo esperando la muerte, los hielos se abren anunciando la apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com