ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Region Oriental


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

pública Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. Nicolás Copérnico

Los Teques – Estado Miranda

Cátedra: Ciencias de la Tierra.

EVENTOS GEOLÓGICOS MÁS IMPORTANTES DE VENEZUELA

Profesora: Estudiantes:

María José. Nicole A Rizzo H. Nª03.

Neimar J Ávila H. Nª06.

Los Teques, 12 de junio del 2013.

HISTORIA GEOLÓGICA DE VENEZUELA

La historia geológica de todos los continentes y sus respectivos países es muy parecida en cuanto a que la corteza terrestre se encuentra sometida siempre a la acción de los diferentes agentes que le han venido modificando: fuerzas tectónicas, glaciaciones, vulcanismos, meteorización y erosión, los cuales han dado origen al modelado terrestre como resultado de una dinámica que no termina, puesto que todo cambia constantemente.

La historia geológica de Venezuela está bastante bien estudiada porque las actividades de exploración petrolera han ayudado a ese estudio. Las perforaciones petroleras han permitido examinar y estudiar las rocas, el suelo y el subsuelo particularmente de las cuencas petroleras.

PRECÁMBRICO

Los estudios geológicos de Venezuela se remontan al período Precámbrico, donde se produjeron algunas de las formaciones geológicas más impresionantes de este país. Entre ellas se encuentran: el Escudo de Guayana y la Cordillera de Los Andes Venezolanos.1. El Escudo de Guayana representa la estructura geológica más antigua de Venezuela. No es una unidad geológica aislada, está relacionada con el Escudo brasileño o amazonia. Ambos macizos son restos del gran continente Godwana.

- Cordillera de Los Andes Venezolanos:

Los Andes Venezolanos forman una estructura geológica muy compleja, de gneises y esquistos que han experimentado intenso metamorfismo, intrusiones graníticas y algunas básicas, formando mantos (Sills) y diques. El complejo andino ha sido recubierto en parte, por areniscas, pizarras, calizas, conglomerados y material morrénico, lo que ha dificultado su estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com