Ciencia / La Reproduccion De Los Peces

La Reproduccion De Los Peces

Documentos de Investigación: La Reproduccion De Los Peces
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:    28 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 482   |   Páginas: 2
Views: 135

LA REPRODUCCIÓN DE LOS PECES

Existen varios métodos para la reproducción de peces cultivados. La elección de uno u otro método depende de la biología reproductiva de la especie, las condiciones ambientales locales y las instalaciones disponibles. Estos métodos se pueden agrupar en tres categorías: reproducción natural; reproducción semiartificial y reproducción artificial.

1. En el caso de la reproducción natural se colocan juntos machos y hembras en un área de cría, por ejemplo un pequeño estanque o zona cerrada, donde se reproducen en forma natural

2. En el caso de la reproducción semiartificial, se les administra a los peces (generalmente sólo a las hembras) una inyección de productos químicos, por ejemplo extracto de la glándula pituitaria*, que provoca el desove. Los machos y las hembras se colocan juntos en un área de cría especialmente preparada, como un pequeño estanque herboso o un recinto cerrado en el que tiene lugar el desove. Los huevos fertilizados normalmente se recogen y se incuban en condiciones mejoradas, ya sea en forma natural o artificialmente.

3. En lo que concierne la reproducción artificial, se les administra a las hembras una o más inyecciones de productos químicos que regulan la maduración final de los huevos latentes en los ovarios. Los huevos se extraen de las hembras tan pronto como maduran. Normalmente, también se inyectan los machos. Los huevos se fertilizan artificialmente utilizando esperma obtenido de los machos y se incuban en condiciones controladas.

OBTENCIÓN DE REPRODUCTORES

1. Para reproducir peces con éxito se requieren individuos sanos y sexualmente maduros de ambos sexos. Estos peces son los reproductores.

2. Existen dos formas de obtener estos reproductores.

• Se pueden capturar peces en su medio natural utilizando equipo de pesca y se pueden transportar vivos a la granja Los peces se conservan en estanques de reproductores hasta que alcancen la madurez sexual o en estanques de mantenimiento, si hubieran sido ca

pturados durante la estación de desove y ya fueran sexualmente maduros.

• Los peces reproductores se pueden criar en la propia granja, lo que permite mejorar gradualmente la población por medio de un manejo cuidadoso.

GESTIÓN DE ESTANQUES DE REPRODUCTORES

Los estanques en los que se quiera criar reproductores deben ser adecuados a esa categoría de peces. Temperaturas bien reguladas y agua bien oxigenada Los peces deben poder disponer de una abundante provisión de alimentos naturales.

SELECCIÓN DE BUENOS REPRODUCTORES

Los reproductores se deben seleccionar cuidadosamente cuando llega la estación de reproducción. Sólo deben utilizarse peces que estén listos para desovar.

• Los machos deben soltar unas gotas de lechaza cuando se les aprieta ligeramente el abdomen.

• Las hembras deben tener una apertura genital inflamada y protuberante, de color rojizo/rosáceo y un abdomen bien redondeado y blando, lo que demuestra que las gónadas se han desarrollado hasta la fase latente.

N ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos