ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Toxicidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  640 Visitas

La toxicidad

Es una medida para poder medir el grado toxico de algunos elemtos.los que los estudian se les llaman toxicólogos. Se puede referir a esta sobre un organismo puede ser como el ser humano, una planta, un animal o también puede ser una bacteria.

Hay tres tipos de entidades toxicas:

1. Las sustancias químicas incluyen tanto sustancias inorgánicas como orgánicas. Entre estas últimas se encuentra el metanol, la mayor parte de los medicamentos y venenos de origen animal. Entre las inorgánicas podemos considerar el plomo, los metales pesados, ácido fluorhídrico y gas de cloro.

2. La toxicidad biológica puede ser más complicada para identificar la dosis umbral, puesto que muchas toxinas se producen a causa de virus y bacterias las que se reproducen para desarrollar la infección. Sin embargo, en un anfitrión con un sistema inmunitario intacto o en buen estado la toxicidad inherente del organismo es equilibrada por la capacidad del anfitrión de defenderse; entonces la toxicidad biológica depende de una combinación de los factores de ambas partes

3. Las entidades físicamente tóxicas incluyen cosas que por lo general no son pensadas como tal. Ejemplo: golpes, conmoción cerebral, sonidos y vibraciones, calor y frío, no radiación electromagnética no ionizada como la luz infrarroja y la luz visible, Radiación ionizante como los rayos X y rayos gamma, y la radiación de partículas como rayos alfa, rayos beta, y los rayos cósmicos.

por ezo tenemos que tener en cunta que tanto hacen daño al planeta y para que la proxima ver no los mate.. _:d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com