ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fábrica celulosa vegetalosa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

La fábrica celulosa vegetalosa.

Esta fábrica era pequeña y muy compleja, y tenía un nombre raro, esto tal vez sería porque su director se llamara Nuclasio García. Y hablando de este director, él tiene bajo su servicio a Cromatina Sánchez y Nucléolo Fernández, ellos le ayudan a mantener en orden a toda la fábrica. Pero estos, junto con el director, no pueden salir de las oficinas de dirección, así que ellos tuvieron que crear a los arrenes, mejor escrito, ARN para que llevaran las instrucciones de los nuclasitos a todos los demás trabajadores para que haya un buen funcionamiento de la fábrica. Los arrenes eran los mensajeros.

El primer lugar a donde van los ARN es al departamento mitocondriaco, ahí se genera toda la energía que se ocupa para la fábrica y los pobres trabajadores de allí no duermen y apenas comen sólo por hacer su trabajo, es algo injusto, pero así es como se ganan la vida. Luego los arrenes caminan alegremente hacia los cloroplastos, ellos son los encargados de captar energía solar, ya que ésta fábrica se preocupa demasiado por el calentamiento global, la contaminación y esas cosas, así que ellos decidieron ser buenos con el ambiente y utilizar energía solar, pero esta energía es única y exclusivamente para fabricar azúcares para las donas. Después de esto, los ARN se dirigen hacia la oficina del retículo endoplásmico y de paso saludan a los ribosomas, estos últimos son culpables de que el retículo sea un rugoso amargado. En fin, estos dos son los encargados de la síntesis de lípidos y proteínas, además de que el viejo rugoso es el encargado del transporte dentro de la fábrica.

Después de que los arrenes chismorrearan con los ribosomas, ellos se fueron hacia la vacuola. Allí se almacenan alimentos o desechos, excretan agua o dan sostén a la fábrica celulosa, todo dependía de las ordenes de los jefes y, por suerte, en ese día iban a almacenar alimentos, así que los ARN aprovecharon para pasar a comer. Luego de llenar sus barrigas, estos mensajeros fueron a las oficinas del aparato de Golgi. Dieron sus instrucciones y observaron como los trabajadorcitos de ahí modificaban las proteínas y los lípidos, sintetizaban los carbohidratos y empaquetaban moléculas para que se transportaran.

Luego van al departamento de Membrana celular. Este es un lugar muy ajetreado, ya que todos los trabajadores de ahí controlan todas las entradas y salidas de los productos y secreciones. Además de que permiten que otras fábricas celulosas se asocien con esta fábrica celulosa vegetalosa.

Por último, los arrenes van con la pared celular, que es un muro gigantesco de acero que se encarga de brindar rigidez, soporte y protección a la fábrica, y también habla. Es una pared muy amable y que cuenta historias muy entretenidas, y por eso los arrenes siempre se quedan con él escuchando sus historias.

Hablaría también de los lisosomas, pero ellos son propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com