ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Productivo Celulosa Arauco Planta Valdivia


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  4.047 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTACION

Razón Social : Celulosa Arauco y Constitución Sociedad Anónima Cerrada

Giro : FALTA EL GIRO.

Domicilio Legal : Avenida El Golf 150, 14º piso, Las Condes Santiago, Chile,

Ubicación de la Planta : Comuna de San José Mariquina, Región De los Ríos.

Actividad Económica : Manufacturera

Página Web : http://www.arauco.cl/

Fono : (063) 631 - 700

RESEÑA HISTORICA

En el año 1980 la empresa Arauco comenzó un programa de plantaciones en la región de la Araucanía y la antigua región de Los Lagos con 130 mil hectáreas para poder abastecer una futura planta de celulosa y plantas productoras de paneles y madera acerrada. En el año 1995 Celulosa Arauco realizo un estudio de ingeniería conceptual para la producción de celulosa kraft blanqueada de pino y eucalipto con las tecnologías de blanqueo ECF (Elemental Chlorine Free)

En Septiembre del año 2001, Arauco inicio la construcción del Proyecto empleando a siete mil doscientas personas en las obras. Las operaciones productivas de la planta comenzaron en el mes de febrero de año 2004.

VISION

Ser un referente mundial en el desarrollo sustentable de productos forestales.

MISION

Maximizar el valor de sus bosques de manera sustentable, integrando producción forestal de excelencia con transformación industrial eficiente en productos de valor agregado para su comercialización en el mercado mundial de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

ESTRATEGIA MUNDIAL

Arauco tiene presencia en 71 países alrededor del mundo, ofreciendo a través de sus oficinas comerciales o representantes, una amplia variedad de productos de celulosa, madera acerrada, paneles y molduras de acuerdo a las necesidades de cada mercado.

Arauco tiene oficinas comerciales en 11 países: Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Estados Unidos y Canadá, Holanda, Japón, México, Perú.

Cuenta con cuatro centros operativos localizados en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Tiene representantes en 11 países: Corea, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Medio Oriente, Noruega, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Venezuela.

PROCESO PRODUCTIVO

La madera se recibe en forma de rollizo y astillas. Los rollizos se limpian y descortezan antes de reducir su tamaño a forma de astillas. La corteza se envía a un silo para utilizarla como combustible en la caldera de poder. Luego viene la cocción, la madera esta constituida por celulosa, lignina, hemicelulosa y extraíbles. En el “Digestor” se separan las fibras de la celulosa de la lignina, que actúa como pegamento de las fibras, para esto se realiza una cocción con licor blanco (hidróxido de sodio y sulfuro de sodio) proveniente de caustificación para generar “pulpa café”. La pulpa café se lava, clasifica y se reduce su contenido de lignina. La deslignificación con oxigeno es una forma de eliminar la lignina. El siguiente paso es el “Blanqueo” que consiste en que la pulpa lavada y deslignificada se blanquea usando un proceso libre de cloro, en cada etapa se aumenta la blancura de la pulpa hasta obtener la pulpa blanca. Como penúltimo paso se forma una hoja continua a partir de la pulpa que proviene del blanqueo y es prensada y secada con aire caliente. Finalmente viene el corte y embalaje, la pulpa seca se corta en tamaños determinados con las que se forman fardos para ser comercializados.

La celulosa es la materia prima para la fabricación de papeles, cartones, cartulina, papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com