ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obtención del acetileno


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

ALQUINOS

RESULTADOS

En la obtención de acetileno utilizamos permanganato de potasio, solución de agua en bromo y solución de nitrato de plata. Al hacer burbujear el acetileno en la solución de agua de bromo se observó un cambio, el cual fue que la solución se tornó incolora. Al tener acetileno más solución de permanganato de potasio 0.01% se observó que hubo decoloración del permanganato, ya que la solución tomo un color café. Al tener acetileno más la solución de nitrato de plata amoniacal observamos la formación de un precipitado blanco. Cabe resaltar que el acetileno se obtuvo tras la reacción del carburo de calcio más agua tal como se expone en la guía.

ANÁLISIS DE RESULTADOS

En la obtención del acetileno con el tubo de agua en bromo se observó durante la práctica que la reacción fue completa puesto que la solución pasó de color amarillo a incolora indicando que el bromo reaccionó completamente con el acetileno, con la solución de permanganato de potasio, como nos dio un color café, la adición de permanganato a la solución de acetileno provoca que el triple enlace entre los dos carbonos que forman la molécula de acetileno se rompa y formen dos moléculas de ácido etanoico, y en la solución de nitrato de plata se observó incolora pero como después se formó un precipitado, esto se debe a la acidez de los alquinos terminales, es decir; un hidrogeno unido a un carbono con hibridación sp, muestra cierto carácter acido.

CONCLUSIÓN

Logramos la obtención de un alquino el cual fue observado y sometido a pruebas, que nos dio como resultado que es un compuesto de carácter muy ácido y que uno de los alquinos más comunes y principales es el acetileno.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt