ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La práctica de la creación del campo magnético, la determinación de la influencia de los mismos, y observar la atracción de los materiales sólidos (de metal)


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El campo magnético es una región del espacio en la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad, sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo, llamada inducción magnética (Densidad de flujo magnético). Así, dicha carga percibirá una fuerza de atracción o repulsión. El fenómeno del magnetismo es ejercido por un campo magnético, por ejemplo, una corriente eléctrica o un dipolo magnético crea un campo magnético, éste al girar imparte una fuerza magnética a otras partículas que están en el campo Se puede ver una muy común fuente de campo magnético en la naturaleza, un dipolo. Éste tiene un "polo sur" y un "polo norte", sus nombres se deben a que antes se usaban los magnetos como brújulas, que interactuaban con el campo magnético terrestre para indicar el norte y el sur del globo.

OBJETIVO

El objetivo de la práctica es generar un campo magnético determinar el efecto de los mismos y observar la atracción de materiales solidos (metálicos).

DESARROLLO

MATERIAL UTILIZADO:

• 1 tubo de pvc (30cm)

• Alambre de cobre

• Fuente de 12v

fig. 1

En la figura uno se puede apreciar el tubo de pvc que utilizamos después tomamos el alambre de cobre y lo en redamos en el tubo quedando nuestro embobinado, en redamos el cobre asiendo cuatro capas para generar nuestro campo magnético

Conclusión

Se observó que con mayor número de electrones por el embobinado se genera un campo más amplio y con mayor fuerza, con esta práctica pudimos comprender el como funciona una bocina de audio ya que cuando se escucha el sonido lo único que hace es generar un campo con ayuda del imán por eso únicamente el cono sube y baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com