ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La soberania del Estado Nacion y los tratados Comerciales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

La soberania del Estado Nacion y los tratados Comerciales.

La soberanía es una característica del poder del Estado que consiste en dar órdenes definitivas, de hacerse obedecer en el orden interno del Estado y de afirmar su independencia en relación con los demás Estados. Todo ello, aparece como un poder político independiente.

Es la cualidad específica del poder del Estado y consiste en el derecho de mandar en última instancia en forma inapelable o de hacerse obedecer en el territorio estatal, fijando las normas a las cuales circunscribe su actuación y afirmando su independencia respecto de los demás Estados, sin más límites que los que crea el derecho internacional, principalmente, a través de la organización de las naciones.

La soberanía como uno de los valores más arraigados por una nación deberá estar en constante defensa y fortalecimiento, porque ella permite la libre toma de decisiones en el interior del país, pues la soberanía de una nación no está sujeta a otros Estados o poderes que imperen en el exterior. Se debe salvaguardar para favorecer la plenitud en la vida política y social dentro del territorio nacional y poder asegurar mediante la dirección coherente de decisiones para pactar objetivos de óptimo desarrollo, reforzar la identidad y la cultura de un pueblo.

Un tratado comercial, para mi, es un acuerdo comercial escrito que hacen dos o mas países u organizaciones internacionales, que están regidos bajo el derecho comercial, y estos buscan promover y crear lazos comerciales entre los integrantes, hacer ayuda reciproca y promover la inversión directa, esta contiene derechos y obligaciones para los integrantes de este tratado.

Este tipo de tratados esta regulado bajo el derecho comercial y este establece que los únicos sujetos para celebrarlos son los estados soberanos u organizaciones internacionales.

Para que un tratado tenga validez los integrantes deben mostrar voluntad y capacidad para celebrarlo, entendiendo por voluntad al consentimiento del Estado u Organización de hacer constar el contenido del tratado la manera en que se manifiesta el consentimiento es la firma, la adopción y la aplicación del este, y por Capacidad entendemos al poder que el estado tiene para poder adoptar este documento.

Yo opino que es muy importante que México siga haciendo tratados comerciales con diferentes países del mundo ya que estos le abren las puertas a muchos productores mexicanos, estos deben saber aprovechar las oportunidades que nos brindan estos tratados, sin embargo yo opino que todavía nos falta mucho para poder sacarle jugo a cada tratado mi sugerencia seria de que hay que dar mas apoyo al campo a la Pequeñas y Medianas Empresas, ya que revisando todos los tratados comerciales la mayoría de los productos que tienen preferencia en las tratados son productos agrícolas, yo opino que se debería promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com