ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vista, el sentido más importante


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

La vista, el sentido más importante

Para comenzar a hablar sobre el mundo de la visión, debernos tener en cuenta que alrededor de un 80 por ciento de las emociones, sensaciones e informaciones nos llegan a través de nuestros ojos. La mayoría de nuestras actividades, movimientos y respuestas físicas o mentales están relacionadas, en mayor o menor medida, con el funcionamiento del sistema visual. Por estos motivos, la visión es el sentido más importante que poseemos.

La visión es, además, fundamental en la adquisición de educación y cultura y es completamente imprescindible en muchas actividades cotidianas a las que no damos muchas veces demasiada importancia, como conducir, leer, escribir, etcétera.

De un sistema visual eficaz depende nuestro equilibrio, éxitos personales, nuestra calidad de vida y, sobre todo, nuestra seguridad y autoconfianza. Sin embargo, no podemos concebir la visión de una manera aislada del resto de nuestro organismo y relacionarla solamente con los ojos, ya que el cerebro es el auténtico procesador de las imágenes. Recibir y manejar esa información correcta y eficazmente es lo que podríamos llamar \"visión\", un término que abarca muchos más conceptos y que es más completo y actualizado que \"vista\".

Vemos gracias a que nuestros ojos reciben la luz que reflejan los objetos que tenemos alrededor. Entender lo que significa \"visión\" no sólo implica el resultado: captar imágenes del mundo exterior, sino también conocer la naturaleza de las estructuras que actúan en dicho proceso y el funcionamiento de las mismas.

En la actualidad ya no basta con \"ver bien\". La sociedad, cada vez demanda más concentración en la mayor parte de nuestras actividades, sobre todo en visión próxima. Buena Visión es la que nos permite desarrollar una gran cantidad de actividades individuales, trabajar, conducir, hacer deportes de una manera eficaz y confortable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com