ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De La Vista


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 2

Sentido de la vista.

Está constituido por el bulbo (globo ocular) se encuentra alojado en la órbita; tiene forma esférica y esta formado por tres capas, estructuras transparentes y órganos accesorios. La capa exterior es fibrosa, la cornea es transparente por que carece de vasos sanguíneos, el resto es de color blanco y recibe el nombre de esclerótica. La capa o túnica media uveal esta formada por una membrana que en su porción anterior es de color variable, el iris tiene en el centro un orificio, la pupila, que al modificar su diámetro regula la entrada de los rayos luminosos. Hacia atrás el iris se continúa con el cuerpo ciliar y posterior a este último se encuentra una membrana de color café oscuro, la coroides que tiene muchos vasos sanguíneos y pigmento que es melanina.

La retina no llega a la parte anterior del ojo en esta capa se encuentran las células fotorreceptoras: los conos y los bastones. Estos hacen sinapsis con neuronas bipolares y después con neuronas ganglionares, que salen por la parte posterior del globo ocular formando el nervio óptico. Los órganos anexos del ojo son los parpados, las cejas, las pestañas, las conjuntivas, las glándulas lagrimales y los músculos. El iris regula la entrada de la luz; cuando hay mucha luz las fibras musculares circulares se contraen disminuyendo el tamaño de la pupila. En cambio si hay poca luz se contraen sus fibras musculares radiales aumentando el tamaño de la pupila. La lente (cristalino) permite enfocar los objetos a diferentes distancias.

Una persona normal distingue los colores cuando hay suficiente luz por medio de los conos; en cambio cuando casi no hay luz utiliza los bastones y solo distingue en blanco y negro. Los parpados y la conjuntiva protegen al globo ocular del sudor, de partículas extrañas y de la luz intensa; además los parpados esparcen las lágrimas. El movimiento de los ojos, regulado por el cerebro, es sincrónico y se realiza por la acción de los siete músculos extrínsecos: recto superior, recto inferior, recto interno, recto externo, oblicuo mayor, oblicuo menor y elevador del párpado superior.

A través de este sentido se percibe las propiedades sensoriales externas de los productos alimenticios como lo es principalmente el color, aunque también se pueden percibir otros atributos como la apariencia, la forma, la superficie, el tamaño, el brillo, la uniformidad y la consistencia visual (textura) y como ya se había dicho con el sentido de la vista se perciben los colores los cuales se relacionan por lo general con varios sabores, pero no importa que sean agradables o no ya que esto dependerá de la experiencia que tenga cada individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com