ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Meiosis Y Mitosis


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Una célula se reproduce llevando a cabo una secuencia ordenada de acontecimientos en los cuales duplica su contenido y luego se divide en dos. Este ciclo de duplicación y división es conocido como Ciclo celular, el cual es un mecanismo esencial por el cual se reproducen los seres vivos (1). 

En general consta de un periodo donde ocurre un importante crecimiento de la célula y un aumento en la síntesis de ADN (Interfase) y un periodo de división celular (mitosis o meiosis). La interfase involucra periodos donde la célula realiza los procesos vitales propios de su función, esta fase se puede dividir en tres etapas: G1, S, G2. Pero también existen células que dejan de dividirse por largos periodos o bien permanentemente por lo que entran en una etapa llamada G0. Luego para producir dos células hijas genéticamente iguales el ADN de cada cromosoma ha de ser replicado generando dos copias, los cromosomas replicados tienen que ser distribuidos con exactitud a las dos células hijas, de manera que cada célula reciba una copia del genoma completo (2). Este proceso se denomina Mitosis, en el cual se encuentran cuatro fases fundamentales que son: la profase, metafase, anafase y telofase, siendo la profase la de mayor duración (3). También la división celular puede ser a través de la Meiosis, el cual es un proceso en el que a partir de una célula con un número diploide de cromosomas, se obtienen cuatro células hijas haploides, cada una con la mitad de cromosomas que la célula madre o inicial. Este tipo de división reduccional sólo se da en la reproducción sexual, y es necesario para aumentar la probabilidad de la variación genética. (4). 

La fecundación es el proceso en donde los gametos (óvulo y espermatozoides) se unen originando un cigoto y así reúnen los cromosomas en una célula. (5). Los fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo. 

En este trabajo mediante microscopía se observara óvocitos y espermatozoides de Mytilus chilensis (chorito) y la fecundación de estos mismos. También se visualizara la preparación de gametogénesis en tejido ovárico y testicular de Rattus norvegicus (ratón), testículo de Bos Taurus(Linnaeus) (toro) y la mitosis en células vegetales de Allium cepa (L) (cebolla), realizando descripción en todos los casos nombrados.

Los cromosomas se ven como estructuras delgadas y alargadas. Tienen un brazo corto y otro largo separados por un estrechamiento o constricción primaria, llamada centrómero. El brazo corto se designa como p y el largo como q. El centrómero es el punto de unión del huso mitótico y es parte integral del cromosoma. Es esencial para el movimiento y segregación normales del cromosoma durante la división celular.

Con frecuencia tienen constricciones secundarias (NOR) en los brazos cortos, conectando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com