ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Mediciones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  2.522 Palabras (11 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 11

Física

Integrantes: Nicoll Orellana Aguirre

Matías Burgos Carrasco

Fernando Torres Alarcón

Fecha de entrega: Lunes 29 de abril

Trabajo Experimental Resultados

2.2) con los datos de la tabla anterior, calcule la superficie y el volumen de cada uno de los elementos. Use las medidas realizadas con cada instrumento.

formas Golilla plana Esfera Cilindro moneda Barra metálica

superficie 296.4 [mm]2 467.6 [mm]2 34.9[mm]2 415[mm]2 47[mm]2

volumen 148.1[mm]3 516.1[mm]3 31[mm]3 981.7[mm]3 552[mm]3

ANALISIS *estos datos son los obtenidos con el pie de metro ya que con el tornillo micrométrico muchos de estos datos no se tenían debido al rango de medida y la forma con la que se realizaba la medición de estos.

2.3) mida la masa de los siguientes elementos y complete la tabla numero 3. use balanza mecánica (BM), y balanza digital (BD)

2.4) usando los datos de la tabla numero 3 y los volúmenes calculados en 2.2, calcule la densidad de cada cuerpo geométrico gr/cm3 (densidad= masa/volumen)

esfera moneda Golilla plana Barra metálica cilindro

densidad 0.016 gr/cm3 0.0082 gr/cm3 0.065 gr/cm3 0.089 gr/cm3 0.52 gr/cm3

2.5) compare las densidades obtenidas para cada cuerpo con los distintos instrumentos utilizados. fundamente su respuesta.

no se puede realizar la comparación, debido a que por la cantidad y calidad de los instrumentos utilizados, la realización de las medidas en SU TOTALIDAD solo podían llevarse a cabo con el pie de metro ya que con los demás instrumentos no se lograba medir las magnitudes necesarias para dicha comparación .

Introducción:

Una magnitud física es un atributo de un cuerpo, un fenómeno o una sustancia, que puede determinarse cuantitativamente, es decir, es un atributo susceptible de ser medido. Para establecer el valor de una magnitud tenemos que usar instrumentos de medición y un método de medición; este proceso de medición, consiste en la comparación de una cantidad con otra de su misma especie, llamada unidad. Una cantidad física se representa por un número seguido por la unidad correspondiente. En todo experimento se debe tener en cuenta tanto la precisión como la exactitud de las mediciones. Precisión es la frecuencia con que se obtiene el mismo resultado en repetidos experimentos y exactitud es el grado en que una medida se aproxima a un valor considerado como valor exacto.

El presente Informe Tiene como Objetivos:

*Comprender el concepto de calibración y su importancia.

* Realizar mediciones de distintas magnitudes físicas: una medición.

* Adquirir mayor destreza en el manejo de instrumentos de medición y sus sistemas de unidades.

*Lograr adecuarse al uso y manipulación de instrumentos de medición.

*Establecer la relación entre las lecturas de un instrumento y los valores indicados por un patrón, bajo condiciones específicas.

*Asegurar la calidad en los procesos tratando de disminuir el margen de error.

Marco y Fundamento Teórico

La importancia de las mediciones crece permanentemente en todos los campos de la ciencia y la técnica. Medir consiste en comparar dos cantidades de la misma magnitud, tomando arbitrariamente una de ellas como unidad de medida.

En el proceso de medir, surge que tan confiable es la medición realizada para su interpretación y evaluación. La medición es DIRECTA e INDIRECTA.

Al medir se pueden producir tanto errores sistemáticos como errores del instrumento de medición.

Errores Sistemáticos: Son los errores relacionados con la destreza del operador, ya sea su postura, condiciones climáticas y cálculos Erróneos.

Errores de los Instrumentos de Medición: Son los errores relacionados con la calidad del instrumento de medición tales como errores de lectura de medidas, posición del cero.

Instrumentos de Medición:

Pie de Metro: Es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamentepequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de

 Milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro).

Tornillo Micrométrico: Es un instrumento de medición de medidas lineales utilizado cuando la medición requiere una precisión mayor que la que posibilita un calibrador pie de rey y es fabricado con una resolución de 0,01mm y 0,001mm.

Balanza Digital (BM): La balanza digital es un instrumento de medición se caracteriza por dos rasgos fundamentales: su gran rango de pesaje y su capacidad para obtener el peso con una precisión casi exacta.

Regla Metálica: Instrumento de Medición en cm.

Procedimiento:

Observe detenidamente cada instrumento. Determine la lectura mínima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com