ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Emociones Humanas


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

La alegría

La alegría es una emoción mágica y a menudo transformadora. Kevin Ryerson, en su artículo "La alquimia de la alegría", llama a esta emoción "la habilidad de sentir la esencia de tu propia divinidad". Las emociones que se relacionan con la alegría son la felicidad, la euforia, la excitación, el placer y la satisfacción.

La ira

La ira se puede sentir en muchos niveles, desde la máxima irritabilidad hasta la frustración. Se define como un fuerte sentimiento de rechazo y descontento, que por lo general surge ante una conducta malintencionada real o la percepción de ella. Las emociones relacionadas con la ira son el resentimiento, la exasperación, la cólera y la furia.

La ansiedad

La ansiedad es un sentimiento subjetivo y difícil de describir. Por lo general, involucra sentimientos de nerviosismo y preocupación, aunque en muchos casos no hay una razón específica para sentirse así. El peligro inminente, la proximidad de un examen, hablar en público, una cita a ciegas e incluso el estrés cotidiano pueden generar sentimientos de ansiedad. Las emociones relacionadas con la ansiedad incluyen la angustia y el temor.

La sorpresa

El sentimiento de sorpresa puede ser placentero o no. Sin embargo, existe una constante que es la aparición repentina. Las emociones que se relacionan con la sorpresa son el asombro, el desconcierto, el asombro y la perplejidad.

La confianza

También llamada fortaleza o seguridad en sí mismo, la confianza permite que los seres humanos se fíen de sus instintos, transmitan seguridad y tengan esperanza. Las emociones que se relacionan con la confianza son la certeza, la fe y el sentimiento de seguridad.

La pena

El sufrimiento mental ante una gran pérdida o una experiencia dolorosa son los sellos distintivos de esta emoción. Como en la ira, existen una variedad de niveles de pena, que van desde la decepción hasta la desesperación. Las emociones relacionadas son la angustia, la tristeza, la melancolía y la aflicción.

El miedo

El miedo es una emoción relacionada con la adaptación y con frecuencia tiene efectos colaterales. En el caso de los crímenes violentos o las experiencias con riesgo de muerte, las víctimas experimentan un desorden de estrés pos-traumático. El miedo también puede tener un efecto protector. Por ejemplo, piensa en un padre que no puede encontrar a su hijo por un momento en un supermercado muy concurrido; su respuesta inmediata, el miedo, le permite leer rápidamente el panorama que lo rodea, tratar de reconocer la voz de su hijo y localizarlo. Las emociones que se relacionan con el miedo son el temor, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com